Abrir menú

La OCU publica un estudio comparativo de las mejores calderas de condensación del mercado

La OCU publica un estudio comparativo de las mejores calderas de condensación del mercado

Un año más, la organización de consumidores y usuarios (OCU), realiza en su revista de octubre 2020, un análisis comparativo de las principales calderas de condensación del mercado. En este estudio, se comparan 20 modelos de calderas de condensación a gas con potencias nominales de entre 18 y 25 kW de tipo mural de las principales marcas del mercado. Este tipo de calderas son ideales para proporcionar calefacción y agua caliente a una casa de 200 m2 con un baño y un aseo.

Entre los criterios de puntuación que se valoraron en dicho estudio caben destacar su precio de venta, su rendimiento en calefacción y agua caliente, el consumo tanto de gas como eléctrico, las emisiones NOx y CO, confort en agua caliente, el ruido y seguridad.

Las dos calderas mejor valoradas por su calidad y con el galardón de Compra Maestra han sido los dos modelos de la marca Cointra, el modelo Superlative Condens y el modelo Superlative Plus con una puntuación de 74 y 73 puntos respectivamente.

Según las conclusiones del estudio de la OCU, la caldera Superlative Condens de Cointra, destaca por su "máximo rendimiento en calefacción al 30%. El agua caliente sale rápido y con una temperatura muy estable. Muy bajo nivel de emisiones de CO y NOx y muy segura".

En el caso del modelo Superlative Plus de Cointra se valora positivamente por su "rendimiento en calefacción superior al 110 %, y sin apenas consumir electricidad para conseguirlo. Silenciosa. Muy bajo nivel de emisiones de CO y NOx".

La tercera caldera galardonada como Compra Maestra y valorada con 69 puntos ha sido el modelo de Victoria Condens 24/24f de Baxi que destaca por ser "Muy rápida produciendo agua caliente, tan solo 47 segundos. Proporciona agua caliente a una temperatura prácticamente invariable".

Es importante mencionar que, de los 20 modelos analizados, 6 han obtenido una calificación global de "muy buena calidad": Cointra Superlative Condens 25 c (74 puntos), Cointra Superlative Plus (73 puntos), Vaillant EcoTec Pure VMW 236/7 -2 (72 puntos), Junkers CerapurExcellence Compact ZWB 25/28 (71 puntos), Baxi Neodens Plus 24-24 F ECO (70 puntos) y Ferroli BlueHelix Tech RRT 24 C (70 puntos).

El estudio ha analizado calderas de las marcas Cointra (2), Vaillant (3), Junkers (2), Baxi (3), Ferroli (1), Ariston (4), Saunier Duval (2), Chaffoteaux (2) y Viessmann (1).

Para conocer los resultados detallados del estudio, hay que acceder a la web de la OCU www.ocu.org (contenido exclusivo para socios de la OCU).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters