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The Phone House inicia un proceso de despido colectivo

The Phone House inicia un proceso de despido colectivo

Grupo Global Dominion Access estudia la apertura de un proceso de despido colectivo por "causas económicas y productivas" para 148 centros de trabajo de su filial The Phone House Spain, gestora de la red de tiendas 'The Phone House', una vez que ha finalizado el Expediente de Regulación de Empleo Temporal el pasado 30 de septiembre. En un comunicado remitido a la plantilla, la empresa asegura que "el referido ERTE de fuerza mayor no ha sido una medida suficiente para paliar la grave situación económica y productiva en la que se encuentra actualmente nuestra compañía, con motivo de la excepcional situación económica negativa que está atravesando la empresa, no solo por la situación generada por la COVID-19, sino por la que ya se venía arrastrando con anterioridad". La cadena de telefonía The Phone House Spain retomó la apertura de su red de tiendas 'Phone House' en España, compuesta por compuesta por más de 500 centros.

Por todo ello, la Dirección anuncia su intención de proceder a un despido colectivo "por causas económicas y productivas" y así se lo ha comunicado tanto a los representantes legales de los trabajadores del centro de Coslada, donde hay comité de empresa, como a los empleados que trabajan en centros sin representación sindical. En concreto, el total de centros afectados por este Expediente de Regulación de Empleo (ERE) es de 148, entre los que se incluyen el de Coslada, con representación legal de los trabajadores, y otros 147 centros de trabajo sin ella (146 tiendas y un centro de soporte en Madrid). En este sentido, la empresa comunica a los empleados sin representación legal que tendrán que elegir si en la comisión negociadora del ERE solo estarán los miembros del comité de empresa de Coslada o si quieren elegir a sus propios representantes o que estos sean designados por los sindicatos, hasta un máximo de tres personas.

Cualquier decisión que se adopte tendrá que comunicarse a la empresa antes de 15 de octubre y la compañía incide en que la falta de constitución de la comisión representativa no impedirá el inicio y transcurso del periodo de consultas, así como que su constitución con posterioridad no comportará la ampliación de su duración.

The Phone House cerró 2019 con una aportación al Ebitda sobre las ventas de Global Dominion de entre el 5%-6%%, es decir, alrededor de 70 M€ en 2019 y contribuyó con un resultado de explotación negativo de -6,44 M€ (8,53 M€ en 2018) y un resultado neto de -8,16 M€ (8,71 M€). La cadena de telefonía The Phone House Spain retomó la apertura de su red de tiendas ‘Phone House’ en España, compuesta por compuesta por más de 500 centros. Dominion completó en septiembre de 2017 la adquisición de The Phone House, el principal distribuidor español de servicios de telecomunicaciones multioperador en España, al grupo británico Dixons Carphone por un importe total de 55 M€.

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