Abrir menú

Beko lanza HygieneShield, su gama de electrodomésticos anti coronavirus

Beko lanza HygieneShield, su gama de electrodomésticos anti coronavirus

Beko, la compañía de electrodomésticos referente en soluciones inteligentes para el hogar del grupo Arçelik, ha presentado esta mañana HygieneShield, una innovadora gama de productos para el hogar, desarrollada por la marca en respuesta a las nuevas necesidades de los consumidores en la era post-confinamiento. La presentación virtual ha corrido a cargo de Hakan Bulgurlu, CEO de Arçelik Group , que ha estado acompañado por Zeynep Yalım Uzun, directora de marketing de la compañía, la Dra. Sarah Jarvis y Chris Sanderson, cofundador y director ejecutivo de Future Laboratory.

La nueva gama HygieneShieldincluye siete electrodomésticos con programas de desinfección incorporados, así como funciones que permiten desinfectar alimentos empaquetados y una gran variedad de pertenencias para ayudar a los consumidores a adaptarse a la "nueva normalidad" en el hogar. Resultado de una rigurosa investigación a nivel mundial sobre los hábitos de los consumidores, HygieneShield tiene la capacidad de acabar con más del 99% de las bacterias y virus (incluido el coronavirus), proporcionando un nivel de seguridad sin precedentes en su sector.

Esta investigación, realizada en un total de 31 países, confirma que una de las actuales preocupaciones de la población es la higiene. Todavía hay muchas personas que continúan desinfectando la compra del supermercado cuando llegan a casa, o a las que les preocupa estar en contacto continuo con sus teléfonos móviles, llaves o abrigos. Así, son muchos los que han aumentado la frecuencia de limpieza y lavado de ropa en sus respectivos hogares Algunas incluso han comenzado a desinfectar la ropa de cama por primera vez en su vida. En líneas generales, un 75% de las personas que han participado en este estudio afirma limpiar la casa más a menudo, mientras que hasta un 64% destaca que lava la ropa con mayor frecuencia, y el 68% presta más atención a la limpieza de los envases de los productos comprados.

La nueva línea de productos de Beko se inspira en la naturaleza y utiliza elementos como el vapor y el calor para lograr excelentes resultados de higiene en el hogar. El CEO de Arçelik (grupo al cual pertenece Beko), Hakan Bulgurlu, ha señalado: "Está siendo un año muy difícil y en Beko creemos que, ahora más que nunca, todo el mundo debería tener acceso a productos de buena calidad que cuiden de ellos y del medio ambiente. Estamos emocionados de presentar las últimas innovaciones del mercado en materia de higiene, con toda una completa línea de electrodomésticos. Se trata de productos que han sido adaptados para ayudar a los consumidores a alcanzar niveles profesionales de higiene en el hogar y protegerlos de las infecciones y enfermedades". Bulgurlu ha añadido que "nuestras tecnologías han sido testadas por el Airmid Healthgroup Limited, una reputada organización de investigación biomédica. Hasta la fecha, se ha demostrado que las lavadoras y frigoríficos de HygieneShield alcanzan una reducción de bacterias y virus de más del 99%. Los tests de Airmid para la cabina higienizadora UV y las secadoras están ahora mismo en proceso de certificación y los resultados se obtendrán en noviembre. Nuestros lavavajillas están siendo testados independientemente por la Rhine-Waal University of Applied Sciences y el test y certificación estarán listos en octubre. Deseamos que nuestros productos den a los consumidores la tranquilidad de saber que sus hogares son espacios seguros y limpios".

Por su parte, laDra. Sarah Jarvis, conocida por sus apariciones en distintos programas de Reino Unido, ha estado también presente en el evento de lanzamiento de la nueva línea de productos de Beko. Jarvis ha comentado que "no es la primera vez que hablo positivamente en la televisión sobre el uso de luz ultravioleta para tareas de desinfección. Es una tecnología que se ha empleado durante muchos años para la esterilización en hospitales, aviones y fábricas. También se utiliza en China desde abril de este año. La Covid-19 nos ha hecho pensar a todos en nuestro modo de vivir fuera de casa. Sin embargo, cada vez más personas empiezan a preocuparse por la higiene en el hogar, donde pasamos mucho más tiempo. Ahora que muchos seguimos trabajando desde casa, mantener la casa limpia es un desafío. Yo aconsejo siempre a mis pacientes que laven las toallas y los paños de cocina con más frecuencia, así como las mascarillas, después de cada uso".

Por su parte, Christopher Sanderson, director general de Future Laboratory, una de las consultoras de tendencias más conocidas a nivel mundial, ha destacado en el informe: "El hogar desempeña un papel fundamental en la reciente crisis mundial, al haberse visto obligado a convertirse al mismo tiempo en oficina, escuela, gimnasio, restaurante e incluso centro de atención sanitaria. Nuestros hogares se han convertido en la primera línea de nuestras vidas".

La novedades presentadas por Beko a través de la línea HygieneShield incluyen numerosos dispositivos y electrodomésticos.

Cabina higienizadora UV

El coronavirus puede sobrevivir durante cinco días en superficies lisas, por lo que la cabina higienizadora de Beko utiliza la tecnología de luz ultravioleta para limpiar los artículos utilizados fuera de casa o que más nos preocupan. Así, las llaves, teléfonos, carteras, productos empaquetados de los supermercados, las bolsas de plástico, los biberones y los juguetes pueden limpiarse de forma segura en ciclos de entre 20 y 40 minutos, sin dañar los objetos. Este ingenioso dispositivo portátil puede colocarse en cualquier lugar de la casa, siendo muy fácil de utilizar gracias a su pantalla táctil.

Frigorífico combi con cajón de desinfección

Se trata de un frigorífico que desinfecta los alimentos en su embalaje original, eliminando más del 99% de las bacterias y virus en aproximadamente 40 minutos. De esta manera, en lugar de limpiar cada uno de los artículos del supermercado, o almacenarlos en un lugar seguro durante varios días, este frigorífico lo hace por ti. Su cajón de desinfección situado encima del cajón de las verduras elimina virus, bacterias y gérmenes usando la tecnología de luz ultravioleta.

Beko lanza HygieneShield, su gama de electrodomésticos anti coronavirus

Secadora

"Lavar la ropa todos los días o utilizar programas de altas temperaturas no resulta práctico. Aun así, queremos estar siempre seguros de que nuestra ropa esté higienizada" señalan desde . La nueva secadora de Beko elimina las bacterias y los virus y desinfecta la ropa de manera segura y conveniente. Así, su programa UV Refrescado Higiénico refresca hasta seis prendas de ropa seca. Además, ofrece un programa de secado higiénico de luz ultravioleta que seca y desinfecta hasta 5 kg de ropa mojada, incluso aquella que necesita ser lavada a baja temperatura.

Lavadora y lavadora-secadora HygieneShield

"Todavía desconocemos cuánto tiempo puede sobrevivir el coronavirus en la tela y seguimos preocupados por la ropa cuando llegamos a casa. Como resultado de la pandemia, lavamos la ropa durante más tiempo y a temperaturas más altas. Esto, además de ser más caro y costoso, no es sostenible y puede dañar nuestra colada". Con un algoritmo inteligente, un canal de calefacción adicional y un sistema de ventilador, el programa de terapia de higiene de las nuevas lavadoras y lava-secadoras HygieneShield llena el tambor de aire caliente para mantener la ropa a 60°C y desinfectarla completamente sin la necesidad de usar agua. Este programa elimina el 99% de los virus y bacterias de hasta 2 kg de ropa en 58 minutos, ahorrando tiempo y dinero y protegiendo al planeta del uso de productos químicos y agua adicional.

Horno incorporado con vapor saturado y calor

Este horno no sólo cocina, sino que también desinfecta. Utiliza el excepcional poder desinfectante del vapor saturado y el calor, ofreciendo dos programas de 70°C y 120°C, respectivamente. De esta forma, el empleo del horno a 70°C durante 15 minutos desinfecta las superficies de los alimentos envasados e higieniza el exterior de los productos, sin afectar a su sabor y estructura. Por su parte, el programa de 120°C desinfecta en 20 minutos artículos como tazones de metal y recipientes de vidrio.

Beko lanza HygieneShield, su gama de electrodomésticos anti coronavirus

Lavavajillas HygieneShield

A día de hoy, la gente confía mucho más en su lavavajillas que en el lavado a mano. Si además tenemos en cuenta que el 79% de nosotros cocina ahora con más frecuencia, es muy fácil que los platos terminen apilándose. Para obtener resultados extra higiénicos, el lavavajillas HygieneShield de Beko presenta una función de higiene con vapor, así como funciones adicionales de aclarados a altas temperaturas. El vapor que genera este electrodoméstico al utilizar temperaturas más altas y contar con una función de aclarado adicional en caliente, asegura que la superficie de cada plato quede perfectamente higienizada. Por otra parte, y gracias a su función HygieneIntense, los nuevos lavavajillas pueden ponerse en marcha con programas de desinfección de más de 60°C (durante el lavado principal) y 70°C (aclarado en caliente). Esta tecnología también implica que las temperaturas pueden mantenerse por encima de 60ºC durante 50 minutos para desinfectar los utensilios de cocina. La función HigieneIntense proporciona también un aclarado adicional para aumentar aún más los niveles de higiene. Se trata de una tecnología que ha sido testada por la Universidad de Rhine- Waal de Alemania.

Beko lanza HygieneShield, su gama de electrodomésticos anti coronavirus

La nueva línea de productos HygieneShield de Beko desembarcará en España el próximo mes de noviembre con la Secadora HygieneShield UV.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters