Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Panasonic lanza la cámara box-style digital sin espejo de LUMIX

Panasonic lanza la cámara box-style digital sin espejo de LUMIX

Panasonic anuncia el lanzamiento de la primera cámara box-style digital sin espejo de LUMIX, la DC-BGH1. Con el estándar del Sistema Micro Cuatro Tercios, aprovecha la alta movilidad, un extenso catálogo de objetivos intercambiables y recopila toda la experiencia que Panasonic ha adquirido a través del desarrollo de cámaras de cine profesionales, videocámaras y la serie LUMIX GH. Se trata de una cámara fácil de instalar y con gran capacidad de expansión que permite el control de multicámara. Proporciona un uso versátil para streaming en vivo, desde drones y muchas más opciones.

Integra un sensor Live MOS de 10,2 megapíxeles con ISO Nativo Dual y Venus Engine. El ISO Nativo Dual es una tecnología que une dos circuitos de ISO nativo separados, que se utiliza en los modelos Panasonic Varicam para profesionales. Normalmente, el ruido aumenta al mismo tiempo que la sensibilidad en cámaras de sensor con con un solo circuito de ISO nativo. Sin embargo, sensores con ISO Nativo Dual minimizan la generación de ruido eligiendo un circuito óptimo para utilizar según la sensibilidad antes del procesamiento de la ganancia de la señal. Como resultado, permite una grabación de alta sensibilidad de ISO 51200 como máximo. Esta nueva cámara permite una grabación de vídeo interna 4:2:0 10 bits C4K/4K 60p/50p. La cámara graba vídeo con una curva de gamma compatible con ITU-R BT.2100, y se puede elegir Hybrid Log Gamma (HLG) en los perfiles de Photo Style. También está disponible un modo de grabación de baja tasa de bits C4K/4K HEVC/H.265 para HLG. La LUMIX BGH1 incluye el perfil V-Log L que permite el registro de hasta 13 pasos de rango dinámico.

También es capaz de obtener 4K 4:2:2 10-bit de salida a través de HDMI. El VFR (Variable Frame Rate) permite a los usuarios grabar vídeo en cámara lenta o cámara rápida en C4K/4K (máximo de 60 fps, máximo 2.5x más lento en 24p) y FHD (240 fps, máximo 10x más lento en 24p). La velocidad mínima de fotogramas para cámara rápida es de 2 fps. Esta nueva cámara también incorpora una tecnología avanzada de aprendizaje que detecta sujetos específicos – humanos y animales que se mueven rápidamente, incluyendo felinos y aves. Respecto a las personas, además de los ojos, la cara y el cuerpo, también reconoce de forma individual la cabeza a través de la tecnología de detección, proporcionando así un enfoque todavía más preciso. La cámara sigue al sujeto, aunque se mueva rápidamente, dé la espalda a la cámara, incline la cabeza o se esté alejando.

Panasonic lanza la cámara box-style digital sin espejo de LUMIX

Ha adoptado una nueva estructura de dispersión de calor para conseguir una grabación de vídeo ilimitada. El marco del cuerpo se compone de aluminio y aleación de magnesio para ofrecer una durabilidad y una ligereza excepcional. Esta nueva LUMIX es muy compacta y ligera, con un estilo Box-camera que se ajusta a la alimentación a través de Ethernet (PoE+), que es fácil de instalar tanto física como eléctricamente. El control sobre un máximo de 12 cámaras LUMIX BGH1 está disponible usando el software de PC de Panasonic LUMIX Tether for Multicam. Con una futura actualización del firmware, la cámara será compatible con el streaming IP por cable (RTP/RTSP). Además de un USB 3.1 Tipo-C, la cámara también está equipada con un 3G-SDI y un terminal HDMI Tipo-A; ambos pueden ser usados para salida simultánea. Las funciones GenLock IN y Time Code IN/OUT, que permiten una grabación de vídeo multicámara, están disponibles para crear un sistema escalable con monitores externos, rigs y gimbals suministrados por otros fabricantes. La LUMIX BGH1 está equipada con una doble ranura para tarjetas de memoria SD para la grabación continua o de backup.

Otras características técnicas son que es compatible con objetivos anamórficos (4:3); tiene luz indicadora (1 delantera y 1 trasera), y una luz de red, toma de audio (entrada/salida) compatible con el micrófono XLR. DMW-XLR1 (se vende por separado), unidad de control remoto φ2.5mm, conectividad Wi-Fi 2.4GHz y Bluetooth 4.2 (BLE). Los accesorios están compuestos por una banda con bloqueo por cable, un adaptador y un cable para la corriente. Control remoto de la cámara utilizando el software LUMIX Tether for Multicam y LUMIX Sync.Toma de fotos tethered con LUMIX Tether for Multicam. Se proporcionará de forma gratuita un SDK (Software Development Kit) para el control de la cámara a través de USB.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters