Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Leroy Merlin y TechBuddy se alían para ofrecer asistencia tecnológica a domicilio en IoT y Hogar Conectado

Leroy Merlin y TechBuddy se alían para ofrecer asistencia tecnológica a domicilio en IoT y Hogar Conectado

TechBuddy, la empresa tecnológica sueca, inicia desde hoy una colaboración con Leroy Merlín con el fin de ofrecer a sus clientes servicio de asistencia tecnológica a domicilio. Este acuerdo permitirá facilitar el acceso al gran público a las nuevas tecnologías del área Internet of Things (IoT) con un servicio personalizado de configuración y puesta en marcha de dispositivos que impulsen el bienestar en el hogar.

Esta sinergia entre Leroy Merlín y TechBuddy hará que las personas reciban una experiencia completa desde el momento de la compra del dispositivo hasta su instalación en su casa, facilitando la vida al cliente. La colaboración se llevará a cabo en un total de seis tiendas seleccionadas en las ciudades de Madrid y Barcelona con el fin de expandir progresivamente la oferta del servicio al resto de puntos de venta en España.​

El servicio se comercializará en paquetes de asesoramiento, ofreciendo al cliente una experiencia completa al conectar los productos adquiridos en tienda en su propio hogar. ​

"Leroy Merlín, dentro de su amplio catálogo de soluciones para el hogar, apuesta por la conectividad, sabiendo de la importancia de este mercado y de las necesidades reales de nuestros clientes. Por ello queremos ofrecer un nuevo servicio de asesoramiento personalizado a nuestros clientes, configurando así los dispositivos que nuestros clientes pueden adquirir en las tiendas de Leroy Merlín, completamente dirigido a facilitar y sacar el máximo rendimiento de los mismos, buscando la mejor experiencia y trato personalizado",​comenta José Mª Gil, director de Servicios Cliente de Leroy Merlín España.​

Leroy Merlín ofrece entre su múltiple variedad de productos para el hogar, dispositivos electrónicos IoT aplicados a potencia el concepto de hogar conectado (Smart Home). Ejemplos son cámaras de vigilancia IP, cronotermostatos, asistentes de voz inteligente. Los Buddies, así son llamados los expertos tecnológicos de TechBuddy, acuden a casa de los clientes y les configuran y conectan todos estos dispositivos. Además de enseñar cómo funcionan y de explicar trucos para sacar el máximo partido a cada uno de los nuevos dispositivos.​

“Es un placer contar con la confianza de un referente en el hogar como es Leroy Merlín para acompañar a sus clientes en la actual transición digital en sus hogares y conjuntamente, entrar en una categoría tan estratégica como es el IoT y el Hogar Conectado”,​comenta Raúl Nuñez-Romero López, ​Country Manager​ de TechBuddy España.

TechBuddy es una plataforma tecnológica que ofrece soporte tecnológico al consumidore final y lleva operando en España más de tres años (Techcelerator Corporate Iberia, S.L.) y ha ayudado a más de 60.000 personas a tener un hogar conectado entre Suecia, España, Israel. Desde hace dos meses empezó a operar también en Alemania. Fundada hace tres años en Suecia, de manos de Tahero Nori, nace con el claro objetivo de hacer la tecnología más accesible para todos ya que una gran mayoría de personas de hoy en día sufre de ansiedad tecnológica. Es decir, cuando por fin han logrado decidirse por un producto, muchas veces no saben cómo instalarlo, usarlo o cómo sacar el máximo provecho, por lo que se sienten abandonadas y no pueden aprovechar de los muchos beneficios que ofrece la tecnología.

El modelo de negocio de TechBuddy se basa en la economía compartida. A través de ‘buddies’, autónomos expertos en tecnología que trabajan para inspirar y guiar a la gente en un área que les apasiona, TechBuddy ayuda a los clientes a sacar el máximo provecho de la tecnología disponible en el mercado.

Al utilizar una plataforma única para gestionar grandes volúmenes de servicios, TechBuddy se ha convertido en el brazo extendido de las grandes empresas de telecomunicaciones y los retailers de electrónica de consumo, como con MediaMarkt, para atender a los clientes en sus hogares u oficinas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters