Abrir menú

Vestel suministrará las estaciones de recarga de vehículos eléctricos de Iberdrola

Vestel suministrará las estaciones de recarga de vehículos eléctricos de Iberdrola

El fabricante Vestel ha sido seleccionado por la energética Iberdrola para la fabricación de cargadores de vehículos eléctricos en el periodo 2020 y 2021. Vestel, a través de la filial Vestel Iberia, S.L., será uno de los proveedores de la española y suministrará 25.000 modelos de cargadores de la familia EVC04 Basic y Smart de 7KW (monofásico regulable) y 22KW (trifásico regulable), respectivamente, en los mercados de España, Portugal, Reino Unido e Italia dentro del marco estratégico de crear una infraestructura de recarga para vehículos eléctricos, con la posible ampliación a otros países no europeos. Estos equipos están dirigidos a hogares, empresas y zonas urbanas e interurbanas de acceso público.

Iberdrola sigue apostando por la electrificación del transporte en su estrategia de transición hacia una economía descarbonizada, como palanca clave para la reducción de las emisiones y la contaminación, así como para la recuperación verde en el mundo post-COVID. Iberdrola ha incluido la electrificación del transporte en su estrategia de transición hacia una economía descarbonizada, basada en energías renovables y redes inteligentes, y para ello acelerará su plan de instalación de infraestructura de recarga en España, principalmente, y ampliará sus actuaciones a otros mercados donde opera, como es el caso del Reino Unido, Portugal e Italia.

La compañía despliega un plan de movilidad sostenible, con una inversión de 150 M€, con el que intensificará el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años. La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos cinco años. La apuesta por el despliegue de estaciones de alta eficiencia se concretará en la instalación de estaciones ultra rápidas (350 kW) cada 200 kilómetros, súper rápidas (150 kW) cada 100 kilómetros y rápidas (50 kW), cada 50 kilómetros.

Iberdrola es consciente de la necesidad de impulsar la electromovilidad en España a través de una acción coordinada y eficaz con los principales agentes implicados. En este sentido, la compañía ha completado ya más de 40 acuerdos de despliegue de infraestructura con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos eléctricos. Los usuarios de coche eléctrico que usan la infraestructura de movilidad sostenible de Iberdrola recargan con energía 100% verde, proveniente de fuentes de generación limpia que cuentan con certificados de garantía de origen renovable (GdO).

El Grupo Vestel, opera en diferentes sectores comprendidos en el desarrollo, fabricación, comercialización y distribución en los campos de la electrónica de consumo, electrodomésticos, iluminación LED , y EVC pertenece a su vez al Holding Turco Zorlu que participa en el consorcio TOGG, para el desarrollo y fabricación del primer coche eléctrico de fabricación turca. El responsable del área comercial de EV Chargers & European Lighting de Vestel Iberia es Miguel Collado (mcollado@vestel.es)

Vestel suministrará las estaciones de recarga de vehículos eléctricos de Iberdrola


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters