El mercado mundial de telefonía ha logrado un movimiento en torno a 348 Mud en el tercer trimestre de 2020, que supone un ligero descenso del 1% respecto a los datos de 2019. En este ranking, basándonos en Canalys, Samsung lidera el mercado global en volumen con una cuota del 23% (22,4%) y un movimiento de 80,2 Mud (78,9 Mud), seguida de Huawei, con un control del 14,9% (19%) y una comercialización 51,7 Mud (66,8 Mud), sufriendo las consecuencias de las restricciones impuestas por la Administración de Estados Unidos. En el caso Xiaomi Technology, fabricante tecnológico, se ha situado como el tercer fabricante de smartphones por volumen de envíos (sell-in shipments) a nivel global en el tercer trimestre de 2020, según han reportado las consultoras de investigación Canalys, Counterpoint e IDC. Durante este periodo, Xiaomi ha alcanzado una cuota de mercado global equivalente al 13 % (respecto al 8 % que lograba en el mismo periodo de 2019). De esta forma, la compañía ha registrado un crecimiento interanual superior al 40 % (concretamente, un 42%, según IDC; un 45%, según Canalys, y un 46%, según Counterpoint, que también apunta un crecimiento trimestral del 75%).
Para Borja Gomez-Carrillo, country manager de Xiaomi en la región de Iberia, "estamos muy orgullosos de continuar cosechando buenos resultados. Somos conscientes del mérito que supone situarnos en esta posición en apenas diez años y confiamos plenamente en nuestra capacidad de lograr innovaciones tecnológicas como valor competitivo por excelencia. Sin duda, continuaremos por el camino que nos ha traído hasta aquí: el de ofrecer productos sorprendentes a precios accesibles y honestos".
Xiaomi es actualmente la tercera marca de smartphones del mundo y ha establecido la plataforma de IoT para consumidores más grande del mundo, con más de 271 M de dispositivos inteligentes (excluyendo smartphones y ordenadores portátiles) conectados a ella. Actualmente, los productos Xiaomi están presentes en más de 90 mercados y tienen una posición de liderazgo en muchos de ellos. Xiaomi está en plena fase de expansión en España, principal región europea en términos de desarrollo minorista 'MI Store' y en la que proyecta una ueva apertura en las Islas Canarias.