Abrir menú

Huawei alcanza un acuerdo para la venta de la división de telefonía 'Honor'

Huawei alcanza un acuerdo para la venta de la división de telefonía Honor

Huawei Technologies ha alcanzado un acuerdo para la venta de la división de telefonía Honor a un consorcio liderado por la cadena de telefonía Digital China y varios inversores respaldados por el Gobierno del centro tecnológico y financiero de Shenzhen. La operación ascendería a 100.000 RMB (12.500 M€), según señaló Reuters.Digital China Group es un importante proveedor de telecomunicaciones, redes y servicios de de mantenimiento, asistencia técnica y consultoría en el ámbito de la telecomunicación, participada con un 21,60% del accionariado por Beijing Digital Telecom Co., la cual opera en España a través de la filial Beijing Digital -Spain-, S.L. Beijing Digital Telecom Co. también controla un 4,43% de Lenovo Group, con intereses en España mediante la subsidiaria Lenovo Spain, S.L. La venta en efectivo incluirá casi todos los activos, incluida la marca, las capacidades de investigación y desarrollo y la gestión de la cadena de suministro.

De este modo, Digital China Group se convertirá en uno de los dos principales accionistas de la entidad vendida Honor Terminal Co, con una participación cercana al 15%, mientras que las firmas de inversión avaladas por el gobierno de Shenzhen poseerán entre un 10% y un 15%. Digital China, que también se asocia con Huawei en negocios como la computación en la nube, planea financiar la mayor parte del acuerdo con préstamos bancarios. Tras la venta, Honor planea retener a la mayor parte de su equipo de administración y más de 7.000 empleados y estudia salir a bolsa en tres años.

La firma Honor nació en 2013 de la mano de Huawei, pero el fabricante siempre ha tratado de mantenerla al margen de la principal 'Huawei' con operaciones y acciones independientes en los mercados donde opera: Europa y sudeste asiático. Honor vendió 14,6 M de teléfonos móviles, el 26% de los 55,8 M de teléfonos inteligentes que Huawei comercializó en el segundo trimestre de este año, según datos de Canalys. Honor facturó alrededor de 80.000 MRMB (10.200 M€), con unas ganancias netas de 5.000 MRMB (600 M€).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters