Abrir menú

Jean-Francois Fallacher, nuevo CEO de Orange España

Jean-Francois Fallacher, nuevo CEO de Orange España

Orange ha registrado el nombramiento del nuevo consejero delegado de la filial Orange Espagne, S.A., Jean-Francois Fallacher, en sustitución de Laurent Paillassot, que ha abandonado recientemente el puesto para continuar su carrera profesional fuera de la operadora multinacional, después de transcurridos cinco años al frente de la compañía, tal y como anunció el pasado mes de junio. Según una anotación en el Registro Mercantil, el cese de Paillassot y el nombramiento de Fallacher, que ocupará además el cargo de consejero de la filial española, se produjo el pasado 10 de noviembre.

El nuevo máximo directivo de la subsidiaria ocupaba el mismo cargo en el grupo de telecomunicaciones en su filial de Polonia desde 2016 y que, entre otras acciones, ha llevado a cabo una transformación de la compañía basada en una "decidida apuesta por la inversión en infraestructuras y el lanzamiento de ofertas convergentes", según indicó la operadora en junio. Previamente a su estancia en el país, ejerció como CEO de Rumanía y de Sofrecom, filial de Orange especializada en consultoría. El movimiento se produce en el contexto de la renovación del comité ejecutivo del grupo francés, que cuenta con un 20% de participación del Estado galo. Paillassot aterrizó en el puesto en el año 2015 para sustituir a Jean Marc Vignolles, encargado de pilotar toda la compra de Jazztel.

Jean-François Fallacher ha sido también un miembro activo de la comunidad empresarial en Polonia, siendo Consejero de Comercio Exterior y Presidente de la Cámara de comercio Franco-Polaca (CCIFP). Previamente a su estancia en Polonia, ejerció como CEO de Orange Rumanía (2011-2016), CEO de Sofrecom (filial del Grupo Orange especializada en servicios de consultoría de telecomunicaciones) y COO de Wanadoo Holanda.Durante la década de los 90, desempeñó diversas posiciones de liderazgo en el Grupo France Télécom, coincidiendo con la expansión de internet en Francia.Fallacher, nacido en 1967, se graduó en la École Polytechnique y la École Nationale Supérieure des Télécommunications en París.

Jean-Francois Fallacher, nuevo CEO de Orange España


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters