Abrir menú

Panasonic nombra a Yuki Kusumu nuevo CEO global y anuncia cambios en el Consejo de Dirección

Panasonic nombra a Yuki Kusumu nuevo CEO global y anuncia cambios en el Consejo de Dirección

Panasonic ha nombrado a Yuki Kusumu como nuevo CEO global y ha anunciado los nombramientos y la asignación de responsabilidades a los Directores Ejecutivos a partir del 1 de abril de 2021, según ha determinado el Consejo de Dirección de Panasonic, celebrado hoy, 13 de noviembre de 2020.

Yuki Kusumi recogerá el testigo de Kazuhiro Tsuga, actual CEO de Panasonic, quien seguirá ligado a Panasonic como miembro del Consejo de Dirección, Executive Officer y Presidente de la compañía. Por su parte, Shasaku Nagae, actual Director y Presidente del Consejo, será designado como Asesor Corporativo Especial de Panasonic.

Los nuevos miembros del Consejo de Administración de Panasonic han sido elegidos en la misma reunión y asumirán sus funciones el 24 de junio de 2021. Los cambios se harán oficiales en la Reunión General Ordinaria de Accionistas, y en la subsiguiente Reunión del Consejo de Administración que se celebrará el 24 de junio de 2021.

Transición hacia un sistema de holding

Panasonic acumula una amplia experiencia en el sector de la electrónica, con una gran diversificación de la actividad que incluye electrónica de consumo, automoción o servicios B2B, entre otros. En base a la estrategia de Panasonic a medio plazo, formulada en mayo de 2019, la compañía ha clasificado como negocios centrales de crecimiento: “Soluciones Espaciales”, “Procesos Gemba” y “Soluciones Industriales”.

El entorno empresarial que rodea a Panasonic está experimentando año tras año cambios cada vez más severos que se han acentuado con la llegada del Covid-19. En el marco de estas incertidumbres permanentes, la compañía ha decidido hoy empezar una transición hacia un sistema de holding, con el fin de seguir mejorando la gestión de la compañía desde una perspectiva de medio a largo plazo y garantizar el crecimiento.

Con esta transición, Panasonic se dividirá en sociedades operativas donde cada una de ellas ponga en práctica una gestión autónoma basada en una responsabilidad y una autoridad claramente definidas. Como resultado, cada empresa operativa trabajará para mejorar significativamente su competitividad comercial a través de una rápida toma de decisiones en respuesta a los cambios en el entorno externo y desarrollar con flexibilidad sistemas de acuerdo con las características del negocio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters