Abrir menú

Criteo incorpora su plataforma Retail Media en Worten

Criteo incorpora su plataforma Retail Media en Worten

Criteo S.A., la plataforma tecnológica global de marketing digital, afianza su solución Retail Media en España con un primer caso de éxito de la mano de Worten España en pleno Black Friday. Criteo ha añadido a su plataforma de Retail Media en España la solución on-site ‘Sponsored Products Ads’, que permite destacar varias referencias utilizando un modelo CPC (cost per click). La solución genera espacios publicitarios nativos a lo largo de todo el recorrido del usuario por la web del retailer: pueden encontrarse en la página principal, el apartado de búsqueda, las categorías o las fichas de producto, entre otros. Cuando el usuario busca en la web del retailer, el algoritmo de Criteo determina qué anuncio mostrar. De esta forma, las marcas alcanzan a un usuario con una alta intención de compra en tiempo real. Worten España ha contado con Criteo para implementar Retail Media en www.worten.es, apostando por Sponsored Products Ads. A lo largo de su página de categorías, Worten ha generado espacios para que las marcas puedan destacar sus productos. La primera en probarlo ha sido Nestlé.

"Tenemos una sólida relación comercial con Criteo desde hace tiempo y hemos querido contar con ellos para implementar Retail Media por su capacidad de innovar e implementar nuevas soluciones en tiempo récord", explicó Fernando Siles, Head of Online Marketing en Worten España. "Sponsored Products Ads nos permite generar una experiencia de compra más relevante para el usuario de nuestra web, mostrándole los productos que más le interesan, al tiempo que generamos posibilidades para las marcas y para nosotros mismos".

"Cada vez más retailers como Worten y más marcas como Nestlé apuestan por una plataforma de Retail Media, en el caso del primero innovan en su modelo de negocio, en el caso del segundo, impulsan sus ventas y aumentan su visibilidad y alcance", afirmó Olivier Jaupart, Head of Retail Media Supply para Iberia de Criteo. "También gana el usuario, que disfruta de una experiencia publicitaria menos invasiva y de una experiencia de compra mucho más personalizada. En definitiva, es un win-win-win". La plataforma self-service de Retail Media de Criteo, anunciada en España a mediados de octubre, está diseñada para permitir a los retailers monetizar el tráfico en sus páginas web, permitiendo a marcas y agencias comprar espacios publicitarios en las mismas.

Criteo incorpora su plataforma Retail Media en Worten


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters