Abrir menú

Fegeca presenta la guía sobre "Sistemas eficientes y renovables en edificación"

Fegeca presenta la guía sobre Sistemas eficientes y renovables en edificación

Fegeca, la Asociación de Fabricantes de generadores y emisores de calor presenta la guía sobre "Sistemas eficientes y renovables en edificación". En un contexto global marcado por la emergencia climática y los objetivos medioambientales que están acelerando la transición energética, es importante conocer la situación actual del mercado de la calefacción y la producción de agua caliente sanitaria, así como cuál es su futuro y los beneficios que aporta la sustitución de los equipos obsoletos.
Tomando de referencia todas las tecnologías que ofrecen soluciones eficientes y económicamente viables para la descarbonización, se ha elaborado esta guía en la que se presentan los sistemas de calefacción y producción de ACS que se pueden encontrar en el mercado y que cumplen con la normativa actual.

Se han incluido casos prácticos que muestran de manera gráfica las mejoras que se consiguen tanto en el consumo anual de energía como en la reducción de emisiones gracias a diferentes actuaciones como son la sustitución de los antiguos generadores por otros más eficientes, incorporación de apoyo solar térmico, ventilación mecánica para recuperación de calor y rehabilitación de la envolvente del edificio.
Pueden descargarse la guía en www.fegeca.com . También están disponibles las ponencias que se llevaron a cabo en la jornada virtualcoorganizada con la Fundación de la Energía el 2 de diciembre, en la que se presentó públicamente la guía.
Esta publicación, se suma a las tres ediciones anteriores realizadas por Fegeca y que han sido un referente de la evolución y desarrollo de la tecnología de los sistemas de climatización.
"Nos encontramos ante un reto sin precedentes para la industria de la calefacción y Fegeca, como Asociación que representa a los principales fabricantes de generadores y emisores de calor en España, quiere contribuir, a través de esta guía, a la difusión de los sistemas eficientes y renovables en edificación", señalan desde la organización.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters