Abrir menú

Open Sky Torrejón retrasa su apertura a 2021

Open Sky Torrejón retrasa su apertura a 2021

La Compañía de Phalsbourg ultima la construcción del centro comercial Open Sky en Torrejón de Ardoz, con 90.000 metros de superficie comercial, que avanza una nueva fecha de apertura: mayo de 2021. Se da la circunstancia de que este complejo estaba previsto inicialmente para 2019, ya entonces se retrasó a la primavera de 2020. El COVID movió el calendario hasta finales de 2020, pero finalmente esta apertura inicial será en el primer trimestre de 2021. La demora podría conllevar que a lo largo del 2021 coincidieran las aperturas de la Fase I y Fase II del citado complejo que, además de tiendas y restauración, contará en sus instalaciones con un beach club con playa, piscina y jacuzzi, y una discoteca.

Open Sky Torrejón retrasa su apertura a 2021

De esos 90.000 m2, solo un 65% estará destinado al sector retail, mientras que el otro 35% se dedicará a espacios de ocio -cines, karting, túnel de viento, bolera y 3.500 m2 de zona de juegos infantiles, entre otros- y servicios -entre ellos un gimnasio, un espacio de coworking y una clínica de la compañía Asisa-. El centro comercial se convertirá en el mayor centro de ocio de la Comunidad de Madrid y su diseño será un referente no solo en España, sino en el resto de Europa. Supone una inversión de 157 M€ y generará miles de puestos de trabajo directos e indirectos, muchos de ellos para vecinos de Torrejón de Ardoz gracias al acuerdo firmado entre la compañía y el Ayuntamiento de la localidad. La parte comercial contará con 114 locales, el 75% ya está adjudicado, y cerca de 4.000 plazas de aparcamiento. En nuestro sector conocemos que Fnac ha reservado plaza, y suenan otros operadores aunque sin confirmación oficial.

El presidente de la Compañía de Phalsbourg señala que se trata de un modelo que quieren desarrollar en varias ciudades de España, y que la promotora busca ya ubicaciones para futuros centros comerciales en Bilbao, Vigo, Valencia, Málaga y en la zona Oeste de la Comunidad de Madrid. Con el proyecto del arquitecto italiano Gianni Ranaulo, la promotora contempla además un gran outlet anexo al centro comercial que se denominará The Village. Este nuevo complejo, que se construirá enfrente, contará con 22.000 m2, 120 tiendas y restaurantes y 1.500 plazas de aparcamiento. The Village, que como dijimos podría estar operativo para 2021, absorberá una inversión cercana a los 70 M€. Pueden ampliar esta información sobre las características en el siguiente enlace.

Por otra parte, el centro comercial Álcora Plaza ubicado en el parque empresarial de Parque Oeste, en la localidad madrileña de Alcorcón, ha sufrido un nuevo retraso en sus obras de construcción, y nadie sabe cuál será la fecha definitiva para la inauguración. La compañía gestora del proyecto es Gentalia quién avanzó una fecha de apertura de 2019 luego retrasada a finales de 2020, sin que a día de hoy la nave que antes ocupase Ikea haya sufrido ninguna transformación que haga pensar en una inauguración.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters