Abrir menú

SQM firma un acuerdo con LG para el suministro de materiales para sus baterías eléctricas

SQM firma un acuerdo con LG para el suministro de materiales para sus baterías eléctricas

La chilena SQM, segunda mayor productora mundial de litio, ha firmado un acuerdo de largo plazo con LG Energy Solutions para suministro del metal ligero, que será usado en la producción de componentes de baterías de autos eléctricos. El contrato vigente entre 2021 y 2029 contempla un total de aproximadamente unas 55.000 toneladas métricas de carbonato de litio equivalente.

"SQM suplirá carbonato de litio con grado de batería e hidróxido de litio para la producción de material para cátodos de alta calidad, un componente clave en las celdas de las baterías de los autos eléctricos", señaló en un comunicado.

En noviembre, la compañía chilena dijo que sus planes para impulsar su producción de carbonato e hidróxido de litio, dos de sus productos clave, para la segunda mitad de 2021 seguían bien encaminados. Las firmas de litio han estado aumentando su producción para anticiparse a una avalancha de demanda de los fabricantes de autos en los próximos años. SQM prevé aumentar su capacidad a 180.000 y 30.000 toneladas métricas de carbonato de litio e hidróxido de litio, respectivamente, para 2023.

De hecho, LG estudia la instalación de una fábrica de baterías para coches eléctricos en la planta de la japonesa Nissan en la Zona Franca de Barcelona, lo que permitiría salvar entre 1.500 y 2.000 puestos de trabajo de la automovilística, que está afectada por una decisisión de cierre en diciembre de 2021.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters