Abrir menú

Panasonic lanza el televisor JZ2000, su buque insignia para 2021

Con funciones para los amantes del cine, el buen sonido y los gamers.

Panasonic lanza el televisor JZ2000, su buque insignia para 2021

Panasonic anuncia el lanzamiento de su nuevo televisor OLED JZ2000, el buque insignia de la compañía para 2021. Este lanzamiento reafirma la apuesta por los televisores OLED de máxima calidad, con funciones para los amantes del cine, de las películas y el buen sonido, y por primera vez también para los gamers, con novedades destacadas. La inteligencia artificial llega al televisor de la mano del nuevo procesador HCX Pro AI, que es capaz de identificar qué contenido se está reproduciendo para optimizar automáticamente la imagen y el sonido. De esta forma, la experiencia de los usuarios es aún más inmersiva. Para ofrecer el mejor rendimiento para gaming, Panasonic ha reducido de forma significativa la latencia (input lag) en el modo Juego. Además, la compañía presenta el Game Mode Extreme, con elementos novedosos como la compatibilidad con HDMI2.1 Variable Refresh Rate (VRR) y High Frame Rate (HFR).

Panasonic lanza el televisor JZ2000, su buque insignia para 2021

El nuevo televisor JZ2000 también ofrece mejoras en el sonido, gracias a nuevos altavoces orientados a cada lado, que complementan los altavoces orientados hacia el techo y los frontales. Esta combinación consigue generar un sonido envolvente que mejora la experiencia de visionado de películas, deportes y juegos. El panel ha sido modificado a medida por Panasonic, para conseguir mejores niveles de brillo, en comparación con el resto de televisores OLED convencionales, haciendo que el contenido HDR parezca más tenue en estos en comparación con el JZ2000. My Home Screen 6.0, el sistema operativo del televisor también incorpora mejoras y nuevas funciones como my Scenery o Dual Bluetooth Connection. Yasushi Murayama, responsable de estrategia de la unidad de negocio de Imagen y Sonido de Panasonic: “Queremos que nuestros televisores sean un referente y que los usuarios disfruten de los mejores ajustes de imagen y sonido de forma automática. Con la inteligencia artificial conseguimos acercar la tecnología a nuestros clientes y creamos experiencias visuales y auditivas con la mejor comodidad". El televisor estará disponible el próximo verano en 65 y 55 pulgadas.

Panasonic lanza el televisor JZ2000, su buque insignia para 2021

Procesador HCX Pro AI y Modo Auto AI

El nuevo Procesador HCX Pro AI, con inteligencia artificial, que es capaz de detectar con precisión el tipo de contenido que se está reproduciendo en tiempo real, analizando la imagen cada segundo. El ajuste automático de calidad de imagen y de sonido permite ofrecer una experiencia inmejorable y seguir reforzando la apuesta de Panasonic por la inmersión y un visionado de máxima calidad. La inteligencia artificial integrada en el procesador compara la imagen que se reproduce con una amplia biblioteca de contenidos, y ha aprendido a optimizar automáticamente tanto la calidad de imagen como la de sonido. Se han utilizado más de 1 millón de piezas de contenido diferentes para conseguir la mayor precisión y que se pueda disfrutar del contenido con unos ajustes de imagen y sonido optimizados. Si el procesador detecta, por ejemplo, un partido de futbol, ajusta la calidad de imagen para el césped tenga más vida y los jugadores se vean más realistas. El sonido también se adapta para que la sensación sea como dentro de un estadio de futbol. Por otro lado, para contenidos de cine, los colores se perciben más precisos y el televisor ajusta la calidad de imagen para lograr la calidad cinematográfica tan característica de los televisores de Panasonic.

Panasonic lanza el televisor JZ2000, su buque insignia para 2021

Game Mode Extreme y mejoras en la experiencia gaming


La potencia del procesador HCX Pro AI ha permitido reducir significativamente la latencia en los juegos, también conocida como “input lag”, un retraso que se produce entre el momento en que se pulsa un botón en un joystick y cuando se muestra la acción en la pantalla. Las importantes mejoras de ingeniería realizadas por Panasonic, permiten en el nuevo televisor JZ2000 reducir la latencia hasta uno de los valores más bajos de la industria para un OLED. Esta reducción de la latencia es uno de los componentes claves del "Game Mode Extreme", que ofrece una experiencia de juego fluida, convirtiendo el JZ2000 en el televisor ideal para aficionados y jugadores profesionales gracias a imágenes continuas, sin interrupciones ni retrasos. El Game Mode Extreme es compatible con HDMI 2.1 variable refresh rate (VRR) and high frame rate (HFR) y con HDMI Power Link, que mejora la experiencia y la facilidad de uso con dispositivos no compatibles con CEC, como los antiguos Set Top Boxes o los PC. Tiene un modo de imagen único para gaming (modo de juegos).


El OLED JZ2000 cuenta también con mejoras de sonido, como por ejemplo altavoces orientados a cada lado, que se suman a los altavoces de sonido ascendente que se incorporaron el año pasado en el televisor HZ2000. El resultado es el sonido 360° Soundscape Pro, capaz de ofrecer experiencias de audio envolvente con contenido Dolby Atmos gracias a los altavoces ascendentes, laterales y frontales. La incorporación de más altavoces implica que el JZ2000 pueda captar los sonidos direccionales mejor que nunca, dando a los espectadores una verdadera sensación de inmersión. Con las películas, los usuarios percibirán un sonido envolvente de nivel cinematográfico; con los deportes, tendrán una sensación aún más profunda, como si estuvieran dentro de un estadio. El JZ2000 ofrece una salida potente y dinámica complementada por un potente bajo, un sistema de sonido desarrollado con el apoyo de los ingenieros de Technics, la aclamada marca de Alta Fidelidad de Panasonic, que convierte a este producto en "Tuned by Technics".

Panasonic lanza el televisor JZ2000, su buque insignia para 2021

Panel OLED creado a medida por Panasonic para mayor brillo


Al igual que su predecesor, el JZ2000 cuenta con un panel Master HDR OLED Professional Edition, lo que supone mejoras evidentes en cuanto al brillo en comparación con el resto de televisores OLED del mercado. Los ingenieros de I+D de Panasonic han personalizado exclusivamente el panel, para un mayor control de los parámetros que afectan a la calidad de imagen. El JZ2000 aporta mayores niveles de brillo con un mayor rango dinámico, haciendo que en otros televisores OLED el contenido HDR parezca más tenue.


El nuevo televisor JZ2000 es la suma de la precisión técnica de Panasonic con las habilidades de ajuste de color de Stefan Sonnenfeld, colorista y colaborador en algunas de las películas más reconocidas del mundo (Jurassic World, Star Wars: El Despertar de la Fuerza o 300, entre muchas más). Stefan defiende el poder de la corrección de color para contar historias y transmitir emociones.

Además, como muchos coloristas destacados, Sonnenfeld también utiliza las pantallas OLED de Panasonic como monitores de referencia para producciones de gran formato en su trabajo diario. De hecho, los OLED de Panasonic son muy utilizados en estudios y casas de postproducción. El JZ2000 es compatible con una amplia gama de formatos HDR, incluyendo Dolby Vision IQ, Dolby Vision, Filmmaker Mode y HLG Photo, el formato de imagen fija que acerca este tipo de fotografía al mundo HDR. En cuanto al Filmmaker Mode, Panasonic mantiene su combinación exclusiva con Intelligent Sensing, que ajusta dinámicamente la imagen en base a los niveles de luz ambiental.Dolby Vision IQ extiende los beneficios de Dolby Vision más allá del HDR, optimizando de forma automática la calidad de imagen al margen de la luz ambiental o del tipo de contenido. El televisor también es compatible con HDR10+ Adaptive, que adapta dinámicamente el contenido HDR a las condiciones de iluminación de la sala, manteniendo las intenciones creativas sin perder detalles o el contraste. La última versión del sistema operativo My Home Screen 6.0 incorpora considerables mejoras en la usabilidad del televisor JZ2000.

Panasonic lanza el televisor JZ2000, su buque insignia para 2021

La nueva función my Scenery permite elegir y reproducir una selección de imágenes y vídeos según los diferentes estados de ánimo o de la hora del día. La colaboración con LoungeV Studio y el material del LUMIX CLUB, permiten disponer en el JZ2000 de imágenes y videos relajantes y generar así diferentes ambientes.Dual Bluetooth Connection es otra de las nuevas funciones, que permite transmitir el sonido a dos dispositivos Bluetooth separados simultáneamente. Gracias a esta función se puede, por ejemplo, ver una película en el televisor y escuchar el sonido a través de dos auriculares inalámbricos. La interfaz también ha sido mejorada para un acceso rápido a los ajustes más comunes. Además, el JZ2000 también es compatible con la mayoría de los asistentes por voz, permitiendo a los usuarios utilizar algunas funciones de una forma más cómoda.

 



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters