Abrir menú

Samsung presenta sus últimas innovaciones para una "Mejor Normalidad" en el CES 2021

Samsung presenta sus últimas innovaciones para una Mejor Normalidad en el CES 2021

Samsung Electronics ha presentado sus nuevos productos en el Consumer Electronics Show (CES) de 2021. La compañía ha compartido su visión del futuro tecnológico en su conferencia de prensa virtual, como una demostración de su empeño por seguir innovando, creando soluciones flexibles, conectadas de forma inteligente y utilizando la Inteligencia Artificial para comprender el contexto de cada individuo, haciendo más sencillo el día a día de las personas.

"Nuestro mundo ha cambiado, y mucha gente se ha enfrentado a una nueva realidad, en la que, entre otras cosas, su hogar ha adquirido un mayor significado", ha dicho Sebastian Seung, presidente y jefe de Samsung Research, el avanzado centro de I+D de la compañía que lidera el desarrollo de futuras tecnologías para los SET (productos finales) de Samsung Electronics, refiriéndose a los esfuerzos de la empresa para mejorar la experiencia tecnológica en el hogar. "Nuestras innovaciones están diseñadas para proporcionar experiencias más personales e intuitivas que expresen la personalidad de los usuarios. Estamos trabajando duro para traer la innovación de la próxima generación, con la Inteligencia Artificial como el principal catalizador, para un mejor mañana".

"A medida que la gente pasaba más tiempo en casa durante el año pasado, la tecnología que querían se convirtió también en la que necesitaban. Al confiar en esa tecnología, empezamos a entender muchas formas en que las soluciones conectadas podían hacernos la vida más fácil. Los televisores fueron vitales para el entretenimiento y hasta para el ejercicio físico. Los Chromebook se convirtieron en herramientas cruciales para el aprendizaje en casa, los frigoríficos inteligentes ayudaron con las compras a distancia y la preparación de comidas y los smartphones fueron simplemente indispensables" ha señalado la compañía a través de una nota de prensa.

Las continuas inversiones de Samsung en innovación que se adaptan a la evolución de los estilos de vida permiten a la empresa seguir un rápido ritmo de crecimiento. Las principales innovaciones reveladas en el evento incluyen, por ejemplo, el Samsung Bespoke 4-Door Flex. Se trata de la última versión del frigorífico Bespoke que cuenta con paneles intercambiables, con una selección de colores y materiales que hicieron del original un éxito, permitiendo a los consumidores ajustar su nevera para la forma y la función. El nuevo modelo de 4 puertas, disponible en Norteamérica esta primavera, también incluye un nuevo Beverage Center, que da acceso rápido a un dispensador de agua y a una jarra de agua que se llena automáticamente. Samsung Bespoke 4-Door Flex también viene equipado con un Doble Auto Ice Maker que hace no sólo cubos de hielo regulares sino también “bocados de hielo” más pequeños para adaptarse a las diferentes preferencias de bebidas frías.

Samsung presenta sus últimas innovaciones para una

Otra novedades es el Micro LED de 110 pulgadas. Esta nueva pantalla presenta un LED inorgánico autoiluminado con un diseño ultra delgado al que se suma su Infinity Screen, con un 99% de pantalla, que se integra perfectamente en el espacio vital.El Micro LED de 110" también añade “Multi View” (Quad View), una opción de visualización de 4 pantallas simultáneamente, que permite, por ejemplo, disfrutar varios deportes a la vez, o transmitir un tutorial mientras se juega a un videojuego. Además, para los consumidores estadounidenses, hay más de 160 canales gratuitos disponibles a través de Samsung TV Plus. El MICRO LED se lanzará a nivel mundial a partir de esta primavera.

Con la línea Lifestyle de televisores, Samsung incluye The Serif, The Frame, The Sero y The Terrace, este último un televisor para exteriores 4K QLED recientemente lanzada, así como Samsung The Premiere, un proyector láser 4K de calidad cinematográfica.

Otra de las innovaciones de la compañía coreana es el nuevo servicio de Samsung SmartThings, que está diseñado para mejorar la experiencia culinaria de los usuarios. Se trata de un planificador de comidas automático impulsado por Whisk’s Food AI recomienda comidas para toda la semana, hace listas de la compra con los ingredientes que se necesitan y se conecta con los supermercados para hacer compras de una sola vez directamente desde el refrigerador Family Hub o la pantalla del móvil. Las instrucciones de las recetas pueden ser enviadas directamente a los dispositivos de cocina Samsung sincronizados para minimizar las molestias y los errores.

Llevar Samsung Health Smart Trainer en los televisores Samsung es otra de las propuestas para este 2021. Samsung Health transforma perfectamente el hogar en un gimnasio personal, y el nuevo Smart Trainer presenta un seguimiento y análisis de la postura en tiempo real, como un entrenador personal. Durante y después del entrenamiento, el Smart Trainer proporciona un feedback, te ayuda a contar tus repeticiones y estima las calorías quemadas. Con el video y el entrenamiento interactivo a través del control de voz habilitado para Bixby, el Smart Trainer de Samsung Health eleva y personaliza la experiencia de entrenamiento en el hogar.

Llevar la IA y los robots a la vida diaria, incluyendo el mantenimiento del hogar

Samsung ha estado durante mucho tiempo a la vanguardia de la Inteligencia Artificial y la innovación en robótica, aprovechando sus siete centros globales de investigación de IA para avanzar en esta tecnología. Al incorporar la Inteligencia Artificial a sus productos, Samsung está creando nuevas experiencias en el hogar, desde lavadoras que optimizan el uso del agua, los detergentes y los ciclos de lavado, hasta televisores con un procesador de IA Quantum que puede elevar el contenido de alta definición a una resolución impecable de 8K. Las principales tecnologías presentadas durante la conferencia de prensa de Samsung fueron las siguientes:

JetBot 90 AI+: Este nuevo aspirador, que llegará a EE.UU. durante el primer semestre de 2021, utiliza la tecnología de reconocimiento de objetos para identificar y clasificar los objetos y decidir el mejor camino de limpieza. Los sensores LiDAR y 3D permiten al JetBot 90 AI+ evitar los cables y los objetos pequeños, mientras sigue limpiando los rincones de difícil acceso de la casa. También equipado con una cámara, el JetBot 90 AI+ está integrado en la aplicación SmartThing para ayudar con la monitorización del hogar.

Samsung presenta sus últimas innovaciones para una

Samsung Bot Care: El último desarrollo en la creciente línea de robótica de Samsung, Samsung Bot Care está diseñado para usar la IA para reconocer y responder al comportamiento del usuario. Podrá actuar como asistente robótico, ayudando a cuidar los detalles del día a día. También es capaz de aprender horarios y hábitos, y puede enviar recordatorios para ayudar a los usuarios en su rutina diaria.

Samsung Bot Handy: También en desarrollo, Samsung Bot Handy se basará en una avanzada IA para reconocer y recoger objetos de diversos tamaños, formas y pesos, convirtiéndose en una extensión del usuario y ayudarle con el trabajo en casa. Samsung Bot Handy es capaz de diferenciar la composición material de varios objetos, utilizando la cantidad apropiada de fuerza para agarrar y moverse alrededor de los artículos y objetos de la casa, trabajando como asistente para ayudar con las tareas domésticas como limpiar habitaciones desordenadas o clasificar los platos después de una comida.

Con la vista puesta en el futuro, Samsung también está innovando con otras aplicaciones tangibles de las tecnologías de la IA para la vida cotidiana. Samsung sigue desarrollando su Samsung Bot Retail, que guiaría a los usuarios fuera del hogar en entornos de venta al por menor, y GEMS, el exoesqueleto de Samsung centrado en la salud como ayuda para la movilidad. Estas innovaciones permiten que los dispositivos robóticos coexistan con los humanos, mejorando sus vidas y atendiendo a una variedad de estilos de vida y diferentes entornos.

Samsung cerró su conferencia de prensa de CES 2021 compartiendo más detalles sobre su visión de cómo la tecnología puede permitir el progreso y crear un mejor mañana para todos. La compañía cree que no hay una única solución que lo abarque todo, sino que un futuro sostenible requiere de amplias y diversas inversiones. Por ello, Samsung se centra en tres áreas clave en las que la innovación tecnológica puede producir un gran beneficio: sostenibilidad, educación y accesibilidad.

"En Samsung, siempre estamos buscando formas de construir un futuro mejor y más sostenible", dijo Sandeep Rana, Senior Manager y Especialista en Sostenibilidad Ambiental de Samsung, quien compartió este mensaje en la conferencia de prensa. "Centrándonos en el medioambiente, la gente y la sociedad, seguiremos proporcionando a nuestros consumidores herramientas y tecnologías responsables para hacer frente a los retos actuales y conseguir un futuro mejor para todos".

Como parte de su compromiso con la creación de una economía circular, Samsung está desarrollando programas y soluciones de embalaje que promueven un ciclo de vida sostenible del producto, de principio a fin. En el evento, Samsung anunció una actualización de su programa Galaxy Upcycling llamado Galaxy Upcycling at Home. El nuevo programa rediseña el ciclo de vida de un viejo teléfono Galaxy y ofrece a los consumidores opciones sobre cómo pueden reutilizar su dispositivo para crear una variedad de herramientas IoT.

Samsung presenta sus últimas innovaciones para una

Además, Samsung anunció que su eco-embalaje se expandirá a los productos de Neo QLED, QLED y UHD, así como en monitores y dispositivos de audio en 2021. Como parte de un compromiso continuo con la conciencia ecológica, Samsung está creando productos y soluciones con la sostenibilidad como eje central. Por ejemplo, el nuevo mando a distancia con carga solar, fabricado, en parte, con plástico reciclado, que puede cargarse mediante iluminación solar, interior, o USB, reduciendo así el desperdicio de pilas.

Convencido de que las generaciones futuras desempeñarán un papel fundamental en la construcción de un futuro sostenible, Samsung también ha dado prioridad a la educación en materia de tecnología mediante el programa Samsung Solve for Tomorrow, que alienta a los jóvenes a utilizar la tecnología de manera creativa para resolver los problemas de la comunidad, y el Samsung Innovation Campus, que ayuda a los estudiantes a desarrollar aptitudes técnicas y personales para futuros empleos.

Samsung también destacó en el evento cómo está haciendo sus productos aún más inclusivos y accesibles para todos. La aplicación SeeColors está diseñada para ayudar a las personas con deficiencia de visión en color a ajustar la configuración de sus televisores QLED 2021 para una mejor experiencia de visualización, y la función de zoom en lenguaje de signos de los televisores garantiza que todos, independientemente de su capacidad, puedan disfrutar fácilmente de la tecnología de vanguardia.

Por último, entendiendo lo difícil que puede ser encontrar un equilibrio entre la vida digital y la analógica, Samsung presentó la función Digital Wellbeing, diseñada para ayudar a las personas a tomar el control y gestionar su tiempo digital, de manera que puedan utilizar la tecnología para mejorar y potenciar su vida diaria.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters