Abrir menú

Santander Consumer lanza la tarjeta de crédito ecológica ECO comercializada en establecimientos de Fece

Santander Consumer lanza la tarjeta de crédito ecológica ECO comercializada en establecimientos de Fece

Una de las prioridades de Grupo Santander es la lucha contra el cambio climático y, entre otros objetivos, se ha marcado el de compensar el 100% de su huella de carbono derivada de sus actividades internas a partir de 2020. En este sentido,Santander Consumer España, con más de 2 millones de tarjetas de crédito, apuesta por una campaña “eco-friendly” a través de un programa de tarjeta que ayude a mitigar el impacto medioambiental, generando conciencia y fomentando buenos hábitos entre sus clientes, ofreciéndoles herramientas para la conservación y la preservación del medio ambiente, y empleando nuevos materiales y procesos que reduzcan la contaminación ambiental.

El programa comenzará con la emisión de una tarjeta ecológica, fabricada 100% con poliácido láctico (PLA), un material vegetal que utiliza el almidón de maíz como materia prima y es 100% biodegradable, reduciéndose así los gases tóxicos durante la fabricación e impresión de la tarjeta. Las tarjetas Santander Consumer Mastercard emitidas con material biodegradable van a ser comercializadas en los establecimientos asociados a la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE). Las nuevas tarjetas tendrán un formato vertical, lo que las hace más modernas y adaptadas a las últimas tendencias y avances tecnológicos en medios de pago.

Los titulares de estas tarjetas podrán financiar sus electrodomésticos eficientes energéticamente con condiciones especiales e intereses subvencionados por los comercios. De esta forma, los comercios también se unirán al objetivo de mitigar el impacto medioambiental promoviendo la compra de electrodomésticos más respetuosos con el medio ambiente.

Además, todas las compras que se hagan con estas tarjetas durante 2021 en cualquier establecimiento acumularán un 1% que será donado por Santander Consumer a la ONG Fundación Global Nature para la financiación del Proyecto LIFE Paludícola, cofinanciado por la Comisión Europea, cuyo objetivo es la reforestación y restauración de los humedales españoles, que son el hábitat de muchas especies de aves.

Miguel Alonso, Director de Redes Comerciales de Santander Consumer en España señala que, "con estas nuevas tarjetas, damos un paso más en el desarrollo de nuestra estrategia para proteger el medioambiente. No es casualidad que Grupo Santander sea reconocido a nivel mundial como el banco más activo en proyectos medioambientales".

Por su parte, Diego Giménez, presidente de FECE, ha indicado que "estamos muy ilusionados y orgullosos por ser la primera entidad colaboradora de Santander Consumer que va a utilizar estas nuevas tarjetas ecológicas. Nuestro sector es muy sensible a todas las iniciativas que ayudan a reducir el impacto ambiental, ya sea en el proceso de fabricación, en el de consumo o en el de reciclaje de electrodomésticos".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters