Abrir menú

Philips adquiere Capsule Technologies

Con ello ampliará su cartera de soluciones de gestión de la atención al paciente

Philips adquiere Capsule Technologies

Philips adquiere Capsule Technologies, Inc. por 635 M$ en efectivo (aproximadamente 530 M€), para profundizar en transformar la prestación de servicios de salud con soluciones integradas. Capsule ofrece una plataforma de información de dispositivos médicos independiente del proveedor con un modelo de negocio de software como servicio para hospitales y organizaciones sanitarias. La plataforma de información de dispositivos médicos de Capsule, compuesta de integración de dispositivos, monitoreo de signos vitales y servicios de vigilancia clínica, conecta casi todos los dispositivos médicos y EMR existentes en los hospitales a través de un sistema independiente del proveedor. La plataforma de Capsule captura datos clínicos en tiempo real y los transforma en información procesable para la gestión de la atención del paciente a fin de mejorar los resultados de los pacientes, mejorar la colaboración entre los equipos de atención, agilizar los flujos de trabajo clínicos y aumentar la productividad.

Capsule tiene su sede en Massachusetts, EE.UU., y presta servicios a más de 2.800 hospitales y organizaciones de atención médica en 40 países de todo el mundo. Las innovaciones de Capsule son desarrolladas por sólidos equipos de I+D en EE.UU. y Francia. En 2020, la compañía logró ventas de más de 100 M$ con un fuerte crecimiento de ventas de dos dígitos. La mayoría de las ventas están relacionadas con los ingresos recurrentes de software como servicio y licencias. La adquisición contribuirá al crecimiento de las ventas de Philips y al margen EBITA ajustado en 2021.

Philips adquiere Capsule Technologies

La transacción está sujeta a ciertas condiciones de cierre, incluidas las autorizaciones reglamentarias en jurisdicciones relevantes fuera de los EE.UU. y se espera que se complete en el primer trimestre de 2021. Capsule y sus aproximadamente 300 empleados pasarán a formar parte del segmento de Philips Connected Care. La cartera actual de Philips ya incluye monitorización de pacientes en tiempo real, dispositivos terapéuticos, telesalud e informática. La combinación de la cartera líder en la industria de Philips con la plataforma de información de dispositivos médicos de Capsule, conectada a través de la plataforma digital HealthSuite segura, neutral para proveedores y basada en la nube, enriquecerá y ampliará enormemente las soluciones de gestión de atención al paciente de Philips para todos los entornos de atención en el hospital, así como atención a pacientes remotos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters