Abrir menú

'Exquisit' empieza a fabricar vitrocerámicas en Tudela

Exquisit empieza a fabricar vitrocerámicas en Tudela

La empresa Jeelperg, S.L., con sede en Zaragoza y representante para España de la distribución de electrodomésticos de la alemana Exquisit y de Silverline, inicia una nueva etapa en España tras poner en marcha en Tudela (Navarra) un nuevo centro productivo de placas vitrocerámicas cuyos principales compradores de producto serán, precisamente Equisit y Silverline. El desarrollo del proyecto ha sido abordado en estrecha colaboración con la empresa navarra Tasubinsa (Talleres Auxiliares de Subcontratación Industria Navarra, S.A.), especialista en la integración laboral de personas con discapacidad intelectual. las inducciones y vitrocerámicas Exquisit serán fabricadas en España con tecnología y componentes españoles.

Además, el proyecto ha contado con la participación de 11 empresas españolas y una francesa que producirán componentes y realizaránprocesos para los nuevos productos: Tasubinsa (Tudela), Copreci (Aretxabaleta), Eika (Etxebarria), Kepar (Zaragoza), Atades (Zaragoza), Smurfit Kappa (Cordovilla), Embapoex (Cintruénigo), Flexicel (Esparreguera), Gráficas Larrad (Tudela), Porta Sistemas (Reus) y LCOE (Madrid). Para los cristales cerámicos, ha sido fundamental la colaboración con la empresa francesa EuroKera-Grupo Saint-Gobain.

El planteamiento del proyecto se fraguó, según sus responsables, durante los meses de confinamiento del pasado año, cuando un equipo de ingenieros españoles desarrolló los primeros modelos de placas vitrocerámicas radiante y de inducción, con un claro objetivo de dar al consumidor altas prestaciones, calidad e innovación útil. Una innovación basada en el análisis de comportamientos y necesidades, para que las nuevas soluciones sean realmente útiles en el día a día.

Prueba de ello es que el proyecto se basa en la colaboración de varios partners, cada uno aportando su experiencia y conocimiento en áreas muy concretas. "Ha sido una suerte que tantas empresas españolas hayan confiado en nuestro proyecto. Con ello, los equipos que han participado acumulan al menos 20 años de experiencia en cada una de las tecnologías que necesitamos. Hemos buscado desde el diseño de producto, la integración de procesos de diferentes empresas, con el objeto de lograr una solución óptima común", comenta Pablo Rodríguez, responsable del proyecto y Ceo de Jeelperg. "Actualmente, la mayoría de las placas vitrocerámicas radiantes y de las inducciones que se venden en el mercado español se fabrican en China o Turquía. Este proyecto rompe con el paradigma de la deslocalización que durante años ha sufrido el sector del electrodoméstico en España. Siempre he confiado en la fabricación en la Península Ibérica, pues la cercanía al mercado es fundamental para ofrecer al sector la flexibilidad y rapidez que nos requiere", afirma Rodríguez.

Antes de emprender este proyecto a través de JeelPerg, Pablo Rodríguez fue CTO del Grupo Teka y miembro de su Consejo Ejecutivo, liderando importantes inversiones industriales tanto en las fábricas de Teka en Zaragoza y Santander, como en la de Aveiro en Portugal.

La fábrica de Tudela además desarrollará, fabricará y suministrará producto para otras marcas del sector, situando a la nueva planta productiva como un caso realmente atípico en el panorama industrial actual. "Una inversión importante, en medio de una pandemia, y en un sector tan maduro como el del electrodoméstico podría parecer imprudente. Sin embargo, estamos firmemente convencidos de nuestra competitividad fabricando en España y del potencial de este proyecto que ahora comenzamos", explica Pablo Rodríguez.

Con este nuevo centro productivo, la marca 'Exquisit' complementa aquellos segmentos de producto que, dentro de su oferta actual, no estaban cubiertos adecuadamente y que son fundamentales en el equipamiento del hogar español.

"El hecho de comenzar con esta producción en España nos permite ganar cercanía en un mercado estratégico y una adecuación de la oferta a las necesidades del consumidor español, pero, sobre todo, una gestión de la calidad que contrasta con la oferta existente en este segmento", señala David del Castillo, director de Negocio de Exquisit.

Tras las homologaciones de producto realizadas en Alemania por la marca, 'Exquisit' dispondrá ahora para España de una gama de placas que destacan por sus prestaciones y acabados. Las nuevas inducciones 'Exquisit' disponen de prestaciones como detección de cazuelas de pequeño tamaño, IPM (Intelligent Power Managment) para ajustar la potencia total consumida mediante algoritmos, zonas flexibles para cocinar con planchas rectangulares, entre otras. "La misión de nuestra marca es ofrecer producto de altas prestaciones al mejor precio posible, y las nuevas placas vitrocerámicas de la planta de Tudela cumplen con este objetivo", concluye David del Castillo.

Dentro de la gama de vitrocerámicas de inducción y radiantes, hay una apuesta clara por "democratizar" la tecnología. Un ejemplo claro sería el modelo de inducción de 7,2 kW con configuración Bridge.

La nueva gama de encimeras se incorpora desde este mes de enero al conjunto de la oferta de mas de 150 referencias disponibles en las divisiones de Cocción, Frio y Lavado y la selección de 20 referencias de pequeño electrodoméstico que 'Exquisit' está ofreciendo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters