Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Jata dona purificadores de aire a Save the Children

Jata dona purificadores de aire a Save the Children

Jata, la compañía fabricante de electrodomésticos se suma a Save the Children para reforzar su programa de lucha contra la Pobreza Infantil en España #QueNadieQuedeAtrás, y apoyar a 3.300 niños y niñas y sus familias vulnerables en riesgo de exclusión. Fruto de esta alianza, la compañía ha colaborado con la donación de purificadores de aire con lámparas germicidas para cada uno de los centros CRIA con los que cuenta la ONG en Madrid, Bizkaia (Barakaldo), Sevilla y Toledo. Con el objetivo de favorecer la calidad del aire interior de estos espacios y potenciar un ambiente más saludable y libre de virus y bacterias, tanto para los voluntarios como para los niños y niñas y las familias que acuden a estos centros para recibir refuerzo escolar o realizar actividades de ocio y tiempo libre.

Esta acción solidaria se complementa con el lanzamiento de 3.000 ejemplares de estos dispositivos, de los que Jata destinará 4 € de la venta de cada unidad a Save the Children, donando un total de 12.000 €. Los fondos recaudados se asignarán a los programas socioeducativos que la organización lleva a cabo durante el curso escolar en los CRIA, espacios propios en los que atiende a un total de 585 niñas y niños de entre 3 a 18 años. En total, en toda España, Save the Children atiende a más de 3.000 niños y niñas a través de sus programas de lucha contra la pobreza infantil.

La firma del acuerdo de colaboración se ha producido en el Centro de Recursos para la Infancia y Adolescencia de Save the Children en el distrito madrileño de Puente de Vallecas entre el gerente de Jata, Guillermo García y el director de los centros propios en España, Alejandro Benito. El representante de la marca ha hecho un recorrido por las instalaciones del CRIA de Vallecas para conocer de cerca el programa de Lucha Contra la Pobreza Infantil de la ONG y posteriormente se ha procedido a la instalación de los dispositivos y a la entrega de un cheque por valor de la donación como resumen simbólico de toda la colaboración aportada por Jata.

De este modo, la compañía fabricante de electrodomésticos, conscientes en todo momento de la difícil situación que están atravesando en nuestro país niños, niñas y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad acentuada por la pandemia del coronavirus, han querido contribuir y aportar su granito de arena para poder ayudarles con el fin de impulsar su desarrollo y educación. Según afirma Guillermo García, “nos sentimos muy orgullosos de poder colaborar con Save the Children y contribuir a que los niños y niñas más vulnerables puedan acudir con total seguridad a los centros CRIA de la organización para disfrutar plenamente de sus derechos y para que puedan desarrollar todo su potencial”. “En plena crisis del coronavirus, es fundamental contar en espacios cerrados con un sistema de limpieza de aire como el nuestro compatible con personas que actúa como escudo sanitario y elimina el 96% de los virus, gérmenes y baterías del ambiente para reducir el riesgo de contagio”, ha asegurado Guillermo García.

Por su parte, Andrés Conde, director general de la organización, ha agradecido a Jata su solidaridad con la infancia más vulnerable. “Seguimos las directrices de Naciones Unidas y la Unesco para, siempre que sea posible, desarrollar nuestras intervenciones con los niños y las niñas de manera presencial durante este curso y, para ello, esta iniciativa supone una ayuda fundamental, con la que seguir garantizando la seguridad de los niños y las niñas de nuestros programas y la de nuestro personal”. La importancia de esta acción reside en su impacto. Y es que, tal y como explican desde Save the Children, España tiene una de las tasas de pobreza infantil más altas de la Unión Europea. Más de 2,2 millones de niños (1 de cada 3) viven por debajo del umbral de pobreza. España es uno de los países más golpeados por la pandemia COVID-19 con más de 50.000 muertos 2.000.000 de contagios y la organización sigue trabajando, adaptándose a la nueva realidad causada por la pandemia para reducir las consecuencias que la pobreza provoca en la infancia. “Ahora más que nunca es fundamental seguir trabajando desde un acompañamiento comprensivo a la infancia, sus familias y las comunidades en las que viven, utilizando como herramienta base la educación”, han asegurado desde la ONG.

El purificador germicida de Jata fue presentado en octubre y es un sistema de limpieza de aire para espacios cerrados como los centros educativos. Un dispositivo compatible con personas que actuará en las aulas de los centros de Save the Children como escudo sanitario y eliminará el 96% de los virus, gérmenes y baterías del ambiente. Este sistema contiene la acción germicida de la luz ultravioleta UV-C encapsulada, lo que lo hace seguro para las personas y ofrecerá a los centros CRIA de la ONG aire limpio en aquellas aulas en las que se produzcan rotaciones de niños y niñas y voluntarios, puesto que puede limpiar el aire mientras el espacio está habitado o con tránsito de gente. Los espacios cerrados suponen uno de los principales focos de contagio debido a su transmisión a través de partículas de aire. Un riesgo que aumenta en algunos enclaves concretos como centros educativos. La ventaja que ofrece este aparato frente a otros purificadores es que la solución es totalmente segura para la salud ya que el uso del sistema de radiación germicida ultravioleta que utiliza este dispositivo no supone ningún riesgo para las personas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters