Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Conforama se alía con Benetton, Mash (Grupo Flex) y Lois para lanzar productos sostenibles

Conforama se alía con Benetton, Mash (Grupo Flex) y Lois para lanzar productos sostenibles

La cadena de equipamiento y decoración para el hogar Conforama acaba de poner en marcha su nuevo proyecto #Casas+Sostenibles by Conforama, un desarrollo con el que quiere reforzar su compromiso con la sostenibilidad. Se trataría de una iniciativa, en colaboración con otras marcas comprometidas con el cuidado del planeta, que ofrecerá a los clientes de la firma productos más sostenibles y supone un paso al frente en el plan de responsabilidad social corporativa de la firma.

En este sentido, #Casas+Sostenibles by Conforama arranca con dos colaboraciones junto a Benetton y Mash, marca del Grupo Flex, que han creado nuevas líneas de productos ya disponibles en las tiendas Conforama y en su página web.

En concreto, Benetton y Conforama se alían para lanzar colecciones de textil y menaje cuya producción incluye una reducción del uso de plástico y un aumento en la utilización de materiales ecológicos, lo que se traduce en una menor contaminación durante el proceso de fabricación. Esta iniciativa consigue contribuir al cuidado del medio ambiente gracias al compromiso de Benetton, basado en cinco puntos clave como son la reducción del uso de plásticos (empleo de materiales como cartón sin tratar, madera o corcho para productos y embalajes);alternativas sostenibles (uso de materiales reciclados, reciclables, biodegradables, de larga duración, reusables y certificados);el uso de materiales ecológicos (aprovechamiento de vidrio, fibras vegetales, madera, PLA y algodón biológico);compromiso con las fábricas (concienciación interna en las fábricas de los proveedores con la implementación de programas de ahorro de energía, menor contaminación y certificaciones legales); y sensibilización (compromiso de concienciar e informar a los clientes sobre el proceso de reciclaje de los productos con las indicaciones incluidas en el embalaje a través de un código QR).

Estos nuevos productos cuentan con la garantía calidad que ofrecen Conforama y Benetton. Entre otros, ya se pueden adquirir las fundas nórdicas y de almohadas bicolor, disponibles en 5 combinaciones diferentes, que aportarán un toque vivo y único a las habitaciones más modernas, y las vajillas de gres de cocina, con diferentes colores y diseños, para adaptarse al estilo de cualquier casa.

Por otra parte, Conforama también se une a Mash, marca del Grupo Flex especializada en el desarrollo y confeccionado de complementos de descanso, para producir artículos fabricados con materiales 100% reciclados a partir de plásticos recogidos de las aguas. Esta nueva gama de productos ofrece soluciones con una alta capacidad de circulación de aire, suaves y agradables al tacto que cuentan con diferentes certificados de garantía y calidad. Entre ellas destaca su sello Global Recycled Standard, por el que las fibras utilizadas para la producción de los productos son 100% recicladas y certificadas con dicho sello garantizan unos rellenos reciclados que cumplen con las normas más estrictas de calidad y sostenibilidad. Además, todos los artículos cuentan con el sello Oekotex que asegura que los productos no son nocivos para la salud y que sus procesos de producción son respetuosos con el medio ambiente, además de con la Etiqueta Ecológica Europea Ecolabel que certifica la reducción del uso de agua y el nivel de CO2. Por otra parte, Mash es la única licenciataria en España de Dacron, líderes europeos de fibras de poliéster, lo que asegura la calidad y procedencia de la fibra de los productos.

La línea de Conforama y Mash aporta un plus de confort en productos como la Funda nórdica 'Flex Ecoblue' así como la almohada 'Flex Ecoblue'. LEX ECOBLUE. Ambos artículos están fabricados con fibra hueca siliconada reciclada Aerelle Blue de Dacron y un tejido de microfibra 100% reciclada.

Durante los próximos meses, Conforama presentará nuevas gamas de productos dentro de la iniciativa #Casas+Sostenibles by Conforama, como una nueva colaboración con Lois, así como otras alianzas con marcas comprometidas con el medio ambiente.

Victor Hugo Gallego Sánchez, jefe de grupo de productos de decoración, iluminación, textil y mobiliario auxiliar de Conforama Iberia, ha señalado que "elproyecto #Casas+Sostenibles by Conforama es un paso más en nuestro compromiso con el medio ambiente y con el planeta y nos permite ofrecer productos con el mejor diseño, en alianza con marcas de reconocido prestigio, para decorar la casa de un modo sostenible". Gallego también ha indicado que "estamos muy agradecidos a nuestros socios en este proyecto, ya que la calidad y el diseño de los productos de Benetton y Mash son un valor añadido para nuestros clientes y nos permiten ayudar a crear hogares más sostenibles sin renunciar al mejor diseño multiestilo".

Los nuevos productos ya están disponibles en las tiendas Conforama y lo estarán próximamente en su página web. Conforama España cuenta con un total de 42 establecimientos con una sala de venta especializada en electro de 19.300 m2.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters