Abrir menú

Samsung lanza un nuevo panel de purificación de aire para espacios comerciales

Samsung lanza un nuevo panel de purificación de aire para espacios comerciales

Samsung Electronics Air Conditioner España (SEACE) ha anunciado la disponibilidad de un nuevo panel de purificación de aire con filtro PM1.0 para pequeños comercios y otros espacios comerciales. El panel de purificación de aire es un panel especializado que cuenta con filtros de aire plisados que se instalan en un sistema de climatización de Samsung para filtrar las sustancias contaminantes del caudal de aire. El nuevo panel de purificación de aire de Samsung puede filtrar partículas de polvo de hasta 0.3 μm/micras y esterilizar determinados tipos de bacterias gracias a un cargador electrostático para proporcionar un aire más limpio en lugares como edificios de oficinas o espacios de venta. El panel está disponible para los modelos Cassette de 1 vía WindFree, Cassette de 4 vías WindFree y Cassette 360, a fecha de noviembre de 2020. La disponibilidad puede variar según el modelo y el mercado.

"Durante los últimos años, hemos observado un incremento en la demanda de un aire de mejor calidad y una mayor preocupación por los niveles de contaminación y alérgenos en espacios comerciales y pequeños comercios", explica Xavier Feys, vicepresidente de Preventas, Desarrollo comercial, Atención al cliente y Dirección de producto de SEACE. "Con el lanzamiento de nuestro nuevo panel de purificación de aire con filtro PM1.0 integrado, abordamos directamente estas preocupaciones. El panel desempeña una función importante para mantener una calidad del aire interior saludable, al filtrar las partículas en suspensión (PM-Material particulado) nocivas que se encuentran en el aire en circulación, mejorando al mismo tiempo el sistema de climatización y la higiene y eficiencia de su funcionamiento. Me enorgullece que continuemos ampliando nuestra serie de productos con accesorios innovadores como el panel de purificación de aire, mientras seguimos prestando servicio tanto al mercado residencial como comercial para satisfacer sus necesidades de productos que ofrezcan aire limpio durante todo el año”.

Tres filtros distintos para contribuir a un aire más limpio

El panel de purificación de aire está equipado con tres filtros diferentes para contribuir a un aire más limpio. El prefiltro captura las partículas de polvo de gran tamaño, el filtro de desodorización reduce determinados olores1 desagradables y el filtro PM1.0 cuenta con un cargador electrostático que captura y esteriliza el polvo ultrafino con unas dimensiones de hasta 0.3 μm/micras. Su rendimiento en cuanto a esterilización ha sido validado por Intertek, expertos británicos en certificación. El informe del estudio de Intertek verificó que el filtro esteriliza más del 99 % de las bacterias capturadas en el ensayo.

Filtro PM1.0

El filtro PM1.0 captura polvo ultrafino de hasta 0.3 μm/micras y esteriliza determinados tipos de bacterias atrapadas gracias a un precipitador electrostático. El filtro se carga y recoge polvo y ciertos tipos de bacterias. Genera iones negativos que aplican una carga negativa a las partículas de polvo y bacterias sometidas a ensayo, de forma que se adhieren firmemente al electrodo de tierra debido a la fuerza electrostática del colector. El filtro PM1.0 se puede lavar y reutilizar, lo que ofrece a los usuarios la ventaja de disfrutar de un aire más limpio mientras ahorran en el gasto de mantenimiento adicional que supondría el cambio de filtro.

Indicador de niveles de pureza del aire

Los niveles de calidad del aire interior se pueden medir y controlar fácilmente con la pantalla que indica de los niveles de pureza del aire, incorporada en el panel de purificación de aire, y a través de una pantalla/control remoto por cable. El sensor de purificación de aire integrado en el panel mide constantemente la calidad del aire interior. Muestra un color según el intervalo de concentración de PM detectado.

Paneles de elevación automática

Junto con el panel de purificación de aire, Samsung anuncia también el lanzamiento del panel de elevación automática para el Cassette de 4 vías WindFree y el Cassette 360. El panel de elevación automática permite acceder al filtro de polvo de la unidad de climatización con solo pulsar un botón a distancia para bajar el panel automáticamente al nivel del suelo. De este modo, ya no hará falta utilizar una escalera para limpiar el filtro de polvo, haciendo que el acceso al filtro para su limpieza sea más fácil y seguro para usuarios e instaladores. El panel estará disponible en enero de 2021. La disponibilidad puede variar según el mercado.

Calidad del aire interior en edificios y espacios comerciales

Samsung reconoce la importancia de una calidad del aire interior para edificios de oficinas y otros espacios comerciales. De media, los ciudadanos europeos pasan el 90% del tiempo en interiores. Además, los estudios demuestran que el aire en interiores puede estar entre dos y cinco veces más contaminado que el aire exterior. Con el lanzamiento del panel de purificación de aire, Samsung aborda activamente la necesidad de aire limpio en interiores. La importancia de la calidad del aire interior también se trata en el documento técnico de Samsung "Mejor calidad de aire en edificios de oficinas", que también se publica hoy. El documento técnico tiene como objetivo explicar la importancia de la calidad del aire interior para edificios de oficinas, haciendo hincapié en las partículas en suspensión (PM-Material particulado), que se transportan por el aire y puede provocar efectos nocivos en la salud de los seres humanos, y ofrece posibles soluciones para ayudar a mitigar la presencia de PM en el aire al que estamos expuestos durante la mayor parte de nuestras vidas diarias.

Samsung lanza un nuevo panel de purificación de aire para espacios comerciales


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters