Abrir menú

Domestic & General se une a #RedEWI de INESE para impulsar la igualdad en el sector

Domestic & General se une a #RedEWI de INESE para impulsar la igualdad en el sector

Entendiendo que la igualdad entre hombres y mujeres en el entorno profesional se logra si partimos de la voluntad tanto de la propia empresa como de los miembros que formamos parte de ella, Domestic & General acaba de adherirse a #RedEWI Empower Woman In Insurance, una iniciativa puesta en marcha por INESE y cuyo propósito es impulsar el liderazgo femenino en la industria aseguradora, contribuir a mejorar su competitividad,lograr la igualdad laboral y fomentar que más mujeres formen parte de los órganos de control y liderazgo de las compañías.

Estos retos y objetivos son plenamente compartidos por Domestic & General y desde la compañía consideran que formar parte de RedEWI supone contar con una potente herramienta que le ayudará a afianzar sus proyectos y políticas por la igualdad y la diversidad.

Así, Markus Giersiepen, director de Recursos Humanos, y Estela Hernández, Head of Product Retail+, por parte de Domestic & General, y Susana Pérez, directora general de INESE y fundadora de #RedEWI, se han reunido, con todas las medidas de seguridad sanitaria, para firmar este acuerdo.

Durante este acto, Markus quiso resaltar que "estamos inmersos en importantes y muy ambiciosas políticas que permitirán a la compañía garantizar la igualdad de oportunidades en los procesos de selección, implementar métodos eficaces que aseguren la conciliación familiar o la desconexión digital, y sobre todo impulsar la presencia de la mujer en los puestos de responsabilidad de la organización. Estas políticas ya nos están dando unos resultados medibles y visibles y actualmente contamos con un Comité de Dirección donde la participación es altamente paritaria con un 42% de representación femenina".

Por su parte, Estela Hernández, como parte activa en la representación de Domestic & General en RedEwi considera que “formar parte de RedEWI es una nueva puerta que se abre para todas nosotras, ya que nos ayudará a fomentar el networking con empresas del sector, compartir buenas prácticas, ver ejemplos de medidas eficaces, entre otras muchas cosas, lo que nos pemitirá ayudar desde dentro a la promoción del desarrollo de la mujer en Domestic & General.”

Actualmente, la Red cuenta con 700 miembros y 38 empresas adheridas. Entre ellas, destacan 27 aseguradoras y reaseguradoras: Aegon, AIG, Allianz, Arag, AXA, AXA XL, Caser, Catalana Occidente, Chubb, Generali, Hiscox, Liberty, Línea Directa, MAPFRE, Metlife, Mutua Madrileña, Mutualidad de la Abogacía, Pelayo, PSN, QBE, Reale, Santalucía, Scor, Solunion, Vidacaixa, Zurich y DKV. En total, esta cifra representa un 72% cuota mercado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters