Abrir menú

'HTW', de Gia Group, lanza su solución antivirus para conductos 'Pure Duct'

HTW, de Gia Group, lanza su solución antivirus para conductos Pure Duct

El fabricante de soluciones de climatización, aerotermia y ACS, Gia Group, continúa ofreciendo novedades dentro de su área Air Purification Solutions que se adaptan a la situación actual y que eliminan virus y bacterias para respirar un aire saludable. En este sentido, a través de su marca 'HTW' se presenta 'Pure Duct', una nueva luz UVC esterilizadora para conductos con el objetivo de ayudar a que empresas, clínicas, negocios, hoteles, entre otros negocios, puedan volver a la normalidad y garantizar un espacio seguro y libre de virus.

'HTW', de Gia Group, lanza su solución antivirus para conductos 'Pure Duct'

Según señala Gia Group "en el contexto de pandemia que estamos viviendo, las lámparas con luz ultravioleta tipo C son efectivas para eliminar los patógenos del ambiente. La luz UVC evapora la humedad de los virus, los deshidrata y los disuelve mediante la oxidación, con una eficacia del 99,99%. Para todo tipo de clínicas resulta ideal para mantener un ambiente esterilizado en todo el centro sanitario".

La importancia de incorporar este tipo de sistemas en los equipos de climatización radica en su eficacia a la hora de regenerar el aire gracias a la luz UVC aplicada en la unidad interior eliminando los virus y bacterias y proporcionando un aire totalmente libre de microbios e impurezas.El sistema de desinfección para las instalaciones de conductos 'Pure Duct' combina dos tecnologías de purificación que generan una oxidación catalítica: la luz ultravioleta UVC junto con el dióxido de titanio que actúa como catalizador. Esta combinación da lugar a una reacción química que transforma los virus, bacterias y contaminantes en agua, dióxido de carbono y detritus.

'HTW', de Gia Group, lanza su solución antivirus para conductos 'Pure Duct'

Instalación fácil

Al ir instalado en el interior del conducto de distribución del aire, el sistema 'Pure Duct'no emite luz ultravioleta al exterior, por lo que sería totalmente seguro para la salud. Se instala muy fácilmente haciendo un orificio en el conducto y fijando el 'Pure Duct' en el mismo. La alimentación eléctrica se puede conectar con la del sistema de climatización, así ambos funcionan al mismo tiempo.

Francisco Sanz, CEO de GIA Group, ha señalado que "desde los inicios de la pandemia, desde nuestra empresa nos pusimos manos a la obra para aportar productos que se adaptasen a las nuevas circunstancias, como los splits con UVC, purificadores, plasmas, filtros... Pero también queríamos una solución para aquellos locales que ya disponen de un sistema de conductos como pueden ser oficinas, clínicas, hoteles y restaurantes, entre otros,un sector que lo está pasando francamente mal y que, en la medida de lo posible, desde HTW queremos apoyar al máximo con nuestras soluciones".

Constituida en 2010, Gia Group cuenta con un almacén de 25.000 m2 en su sede central en Montmeló (Barcelona) y opera en más de 35 países, con delegación propia en Francia, Portugal e Italia. El grupo está formado por más de 100 profesionales y facturó 44 M€ en 2019, habiendo crecido durante el pasado 2020 un 18%, lo que habría situado a la empresa en torno a los 52 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters