Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

GfK y Minderest alcanzan un acuerdo en "price tracking"

GfK y Minderest alcanzan un acuerdo en price tracking

GfK España y Minderest anuncian su alianza para ofrecer "Price Tracking", una solución totalmente integrada que permite un fácil seguimiento de los precios y actualizaciones del nivel de stock en tiempo real, un análisis permanente en más de 20 categorías de productos clave, desde productos tecnológicos y duraderos hasta otros sectores cómo óptica, cuidado del bebé, automoción, artículos de moda y belleza y muchos más. En una primera fase, podrán disfrutar del servicio en España e Italia y, próximamente, en más mercados.

En los últimos años, la estrategia de precios se ha convertido en un factor clave para garantizar la competitividad de los grandes retailers y marcas, especialmente las que operan en el entorno online. Conocer los movimientos de precios y stock de los principales actores del mercado es fundamental para el éxito. Gracias a este acuerdo, sus clientes podrán beneficiarse de una completa integración de la información recogida por Minderest y GfK España, lo que les permitirá tomar decisiones óptimas en su estrategia online de precios, impulsando sus ventas y beneficios.

El servicio de Price Tracking ofrece a sus clientes una cobertura online sin precedentes con el mayor número de SKUs posible, tanto de los distribuidores clásicos hasta e-commerces y marketplaces; análisis en tiempo real de las estrategias de precios con múltiples actualizaciones diarias; fácil análisis e identificación de los productos más vendidos del mercado gracias a la información del top de ventas de GfK; monitorización ágil durante la navegación en páginas de competidores, gracias a la identificación de productos y mapas de calor ofrecidos en tiempo real por el plugin InSite de Minderest; fácil evaluación y optimización del surtido online para ajustarlo a las tendencias de compra; y "Dashboards" online para una experiencia de usuario fluida, con múltiples opciones de personalización para adaptar la herramienta a las necesidades específicas de cada cliente.

Antonio Tomás, director general de Minderest, explica que "esta alianza consolida a Minderest como una solución tecnológica de referencia en la monitorización de precios y stock a nivel nacional e internacional. Ser socio de GfK nos permite ofrecer nuevas funcionalidades a nuestros clientes actuales y ampliar nuestra red de manera espectacular".

En palabras de Irene Cuezva, Sales Effectiveness Lead en GfK España, "como empresa estratégica de referencia en la industria de la inteligencia de datos, uno de nuestros principales compromisos es mejorar y afianzar el proceso de toma de decisiones de nuestros clientes. La digitalización de los mercados y el comportamiento cambiante de los consumidores hace que sea aún más determinante obtener la información correcta en el momento adecuado. La asociación con Minderest aporta a nuestra cartera de soluciones una tecnología innovadora y una capa adicional de conocimientos profundos de manera ágil. También contribuye a nuestro compromiso de identificar las oportunidades para ayudar a nuestros clientes en la toma de decisiones de éxito".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters