Abrir menú

Cecotec Massalavés: 100.000 m2, 69 muelles de carga y oferta de empleo

Cecotec Massalavés: 100.000 m2, 69 muelles de carga y oferta de empleo

Cecotec, la compañía valenciana de electrodomésticos, ha comunicado que inicia las obras del que será su principal centro logístico en el futuro próximo. Ubicado en el polígono industrial de Massalavés (Valencia), estas instalaciones contarán con una superficie total construida de 100.000 m2 sobre dos parcelas de 90.000 m2 y 40.000 m2, respectivamente, y ayudará a atender a las necesidades de crecimiento de la empresa.

En estos momentos se está ejecutando una primera fase de este ambicioso proyecto con la construcción de una nave de 70.500 m2 de los cuales 69.000 m2 estarán destinados a almacén y 1.500 m2 a oficinas. Esta última zona estará equipada con una zona administrativa, zona de camioneros para descanso, vestuarios y comedor. La empresa afirma que “actualmente tenemos licencia y estamos ejecutando la fase 1, la cual planificamos inaugurar a finales de 2021. Antes de terminar esta fase, esperamos haber empezado a construir la segunda. Ambas van a ser correlativas, según se obtengan las licencias necesarias”. Para poder desarrollar estas obras, Cecotec ha encargado el proyecto y la dirección a la Ingeniería Noval Desarrollos. La ejecución corre a cuenta de la constructora Alcalans, con sede en Riba-Roja de Túria (Valencia) y especializada en edificación industrial y logística. 

Cecotec Massalavés: 100.000 m2, 69 muelles de carga y oferta de empleo

Las nuevas instalaciones supondrán para Cecotec una gran mejora en el aspecto logístico que ayudarán a mejorar la capacidad de almacenaje y los tiempos de entrega. En este sentido, el Centro Logístico de Massalavés contará en la primera fase con 54 muelles para camiones y 15 muelles para furgonetas. Así como, con una playa de maniobras para camiones de 32 m de ancho. Para garantizar un mejor comportamiento térmico en el interior, la nave contará con fachadas de hormigón armado con aislante térmico por el interior y una cubierta plana tipo deck, con aislante térmico e impermeabilización. Del mismo modo, para mejorar eficiencia energética dispondrá de iluminación led y placas solares fotovoltaicas. Tras el verano, Cecotec abrirá un proceso de selección para cubrir los puestos de trabajo necesarios para operar en sus nuevas instalaciones.

En diciembre de 2020 Cecotec ampliaba su espacio logístico con un inmueble en régimen de arrendamiento en Llíria (Valencia). La nave dispone de 15.040 m2 y 8 muelles de carga y pertenece a Dupi Import S.L.U, empresa de importación al por mayor de iluminación y mobiliario. El objetivo de Cecotec con el alquiler de la nave industrial en Llíria es atender a las necesidades de crecimiento de la empresa. Este espacio se ha destinado a almacén y se suma a los ya existentes en Sollana, Quart, Picassent, Silla y Ribarroja. En total cuenta con cerca de 70.000 m2 de naves, de los cuales 54.000 m2 están en régimen de arrendamiento y más de 12.000 m2 son explotados en propiedad.
 



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters