Abrir menú

Wolf presenta su nueva gama de calderas de condensación

Wolf presenta su nueva gama de calderas de condensación

El Real Decreto 1027/2007 de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), pone el foco de atención en la eficiencia energética y la seguridad de las instalaciones y sistemas para la calefacción. En este sentido, desde el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) señalan que, dentro de los sistemas con los que se da cumplimiento a la normativa, lo más adecuado es instalar calderas de condensación, ya que estas ofrecen un mejor rendimiento y eficiencia energética. En este sentido, la empresa Wolf Ibérica Climatización y Calefacción, S.L. señala cuenta con un amplio catálogo de productos capaces de dar respuesta a los requerimientos de cada proyecto, ya sea obra nueva o rehabilitación. La compañía ofrece soluciones de calefacción individual que van desde sistemas de calefacción de gas con tecnología de condensación, calefacción a gasóleo e, incluso, sistemas de calefacción que funcionan con energías renovables.

"Las calderas de condensación presentan múltiples ventajas, como un menor nivel de emisiones de NOx, una modulación amplia y precisa, además de un considerable ahorro de energía y costes al usuario si se comparan con calderas convencionales, al recuperar el calor de los gases de combustión", apunta Pedro Ruiz, jefe de producto de Wolf. "Estos aparatos pueden combinarse perfectamente con instalaciones solares térmicas y son adecuados tanto para colocarse en edificios nuevos, como para renovar sistemas antiguos".

Asimismo, Wolf pone a disposición de sus clientes un servicio profesional que les asesorará a lo largo de todo el proceso de selección, instalación y puesta en marcha.
Dentro de los sistemas de calefacción con tecnología de condensación, la compañía contempla un amplio abanico de soluciones tecnológicas para proveer de confort desde un pequeño apartamento hasta una gran oficina o edificios de vivienda o industria.

Es el caso de la caldera de condensación de gas FGB/ FGB-K, que es capaz de satisfacer las necesidades de calefacción o calefacción y ACS de pisos y viviendas unifamiliares de tamaño medio. Su pequeño tamaño y diseño compacto permite que se pueda instalar casi en cualquier espacio, sin necesitar acceso lateral para su mantenimiento, e incorporando las nuevas tecnologías de control, que permiten su manejo desde un smartphone o PC a través del portal de SMARTSET.

Para viviendas de mayores dimensiones, la compañía cuenta con la caldera de condensación de gas CGB-2K, con Agua Caliente Sanitaria (ACS) incluida. Esta solución, con calificación energética A, dispone de un excelente aislamiento acústico, que la hace muy silenciosa. Es idónea tanto para obra nueva como para reformas y rehabilitaciones energéticas.Y para grandes demandas simultáneas de ACS en vivienda unifamiliar, Wolf tiene el Grupo Térmico de Condensación a Gas CGS-2L. Este sistema, adecuado para viviendas unifamiliares o pareados, ofrece el máximo confort para el abastecimiento de ACS y calefacción centralizados. Además, es muy silencioso y se puede controlar mediante la aplicación SMARTSET.

Como novedad en el mercado, durante el 2020 la compañía introdujo el nuevo modelo CGB-2 38/35, una robusta caldera mural de condensación a gas de hasta 55 kW de potencia, con rendimientos estacionales muy elevados (A+). Su instalación está recomendada en viviendas de gran tamaño, con alta demanda de energía y en la que la eficiencia del generador es clave. Este modelo integra una bomba de alta eficiencia, con posibilidad de control por salto térmico, un intercambiador de acero inoxidable con hasta siete veces más superficie de transmisión de calor que los intercambiadores de acero inoxidable de superficie lisa, lo que evita problemas de estrés térmico a largo plazo y compensa la baja conductividad de estos últimos. La caldera CGB-2 38/35 es silenciosa y segura, con equipación de altas prestaciones– incluye caudalímetro, sensor de presión y sensor de gases de combustión–. Además, su mantenimiento es rápido y sencillo, se puede realizar desde el frontal y sin necesidad de vaciado de caldera. El sistema permite controlar instalaciones completas y complejas, así como hibridarse con bombas de calor Wolf CHA MONOBLOCK y BWL-1S (vía eBUS). Su construcción “hecha para durar” garantiza la larga vida de todos sus componentes.

En instalaciones centralizadas, en caldera mural, la gama se amplía hasta los 100 kW (500 kW en secuencia), gracias a los nuevos modelos CGB-2 68/75/100. En caldera de pie, con potencias que pueden llegar hasta los 4 MW, la caldera MGK-2 es la mejor solución del mercado, bien como equipo individual, bien como conjunto térmico homologado para uso con una sola chimenea. Su gestión se puede realizar a distancia.

"Los componentes de los equipos de calefacción Wolf son muy sencillos de manejar, pudiendo programarse cómodamente desde el móvil y el ordenador", destaca Pedro Ruiz. "De esta manera, tenemos un control real sobre el consumo y, por supuesto, sobre el ahorro de energía, al ajustar cada usuario el funcionamiento de los equipos a sus necesidades de confort". Para elegir el sistema que mejor se adapte a cada proyecto, Wolf ofrece asesoramiento profesional a través de su amplia red comercial. Asimismo, si surge cualquier incidencia tras la instalación, la compañía ofrece el asesoramiento de su servicio postventa. “Nuestro objetivo es acompañar a nuestros clientes a lo largo de todo el proceso, para que, además de la alta calidad e innovación de nuestras soluciones tecnológicas, obtengan el mejor rendimiento energético, lo que incidirá en un mayor ahorro y un menor impacto ambiental”, apunta Pedro Ruiz.

La compañía presta especial atención a los profesionales del sector, y con el objetivo de facilitarles su trabajo, pone a su disposición el portal SMARTSET desde donde tendrán acceso online a todas sus instalaciones registradas, con acceso a parámetros, registro gráfico de funcionamiento, volcado de datos, etc. Además, y con carácter general, la empresa cuenta con su oficina técnica, enfocada a gabinetes de ingenierías, consultorías y estudios de arquitectura, donde el profesional puede consultar documentación técnica, catálogos de planificación, textos de especificaciones o acceder a las herramientas de cálculo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters