Abrir menú

MediaMarkt inaugura su nueva tienda en Área Sur, la segunda relocalización del año

MediaMarkt inaugura su nueva tienda en Área Sur, la segunda relocalización del año

Sin lugar a dudas, ésta es, sin lugar a dudas, la semana informativa de MediaMarkt Iberia. Tal y como ya avanzamos desde una información esta mañana, la cadena inaugura hoy su nueva tienda en Jerez de la Frontera. Ubicada en el conocido c.c. Área Sur, tras un proceso de relocalización desde Polígono Sur Guadabajaque Manzano, MediaMarkt Jerez es una muestra más de la apuesta de la compañía por Andalucía, donde ya cuenta con 15 establecimientos con una superfie conjunta de 39.504 m2. Una cifra a expensas de crecer hasta las 20 unidades a partir del próximo mes de abril una vez que comiencen a reabrirse como 'MediaMarkt' los antiguos centros Worten de Castilleja de La Cuesta (Sevilla), Vélez Málaga, Marbella, Mijas y Roquetas.

El nuevo establecimiento cuenta con una sala de venta de 1.900 m2 en una sola planta, "donde los clientes podrán tener a su alcance lo último en electrónica de consumo y tecnología, además de un amplio abanico de servicios y soluciones, lo que les brindará una experiencia de compra única", ha señalado la empresa a través de una nota de prensa. Se trata ésta de la segunda relocalización desde un anterior emplazamiento que la empresa realiza en lo que llevamos de año. Hace algunas semanas se había llevado a cabo otra apertura de estas características en Sevilla, en el c.c. 'Los Arcos'..

El nuevo establecimiento, que ha adaptado su espacio y servicios a la situación de pandemia actual, y en línea con el modelo omnicanal de la compañía, incorpora una serie de servicios destinados a preservar la seguridad tanto de los clientes como de los empleados. La nueva tienda cuenta con una plantilla formada por 54 especialistas. Desde la implantación de taquillas de recogida de pedidos online ubicadas en la entrada de la tienda, el servicio Ship from Store, a través del cual los clientes pueden realizar pedidos online que les serán distribuidos desde la tienda a sus domicilios, hasta el novedoso servicio de Personal Shopper para aquellos clientes que quieran un asesoramiento personalizado de la mano de los especialistas de la tienda sin salir de casa a través de una llamada telefónica o videollamada.

Además, "desde MediaMarkt Jerez se quiere ofrecer a sus clientes productos y servicios al mejor precio, por ello, el pasado 1 de marzo, la compañía puso en marcha en todas sus tienda el denominado 'Precio mínimo garantizado'. Para poder instaurar esta dinámica, la compañía compara y actualiza diariamente sus precios con los del resto de competidores, para así poder garantizar a sus clientes el mejor precio de mercado. En caso contrario, la compañía se compromete a igualarles el precio o a devolverles la diferencia si ya hubiesen adquirido el producto o servicio". Esta dinámica, comenzó a instaurarse como prueba piloto en 12 tiendas de Barcelona y actualmente está disponible en el resto de la red sucursalista de la compañía.

MediaMarkt inaugura su nueva tienda en Área Sur, la segunda relocalización del año

Para Gonzalo Ballesteros, gerente de MediaMarkt Jerez, "en una situación como la actual, sabemos que hoy más que nunca la tecnología se ha convertido en un aliado fundamental en nuestro día a día. Desde MediaMarkt Jerez, estamos seguros de que gracias a esta nueva ubicación, podremos seguir acercando la tecnología a todos los jerezanos y ofrecerles una experiencia de compra única, algo esencial en estos momentos".

Al igual que en el resto de puntos de venta de la empresa se ha tratado de dar máxima prioridad a garantizar la salud y seguridad de clientes y empleados. Por ello, reforzará aún más las medidas implantadas en materia de seguridad y prevención como la dotación de mascarillas a todos los trabajadores de la tienda, termómetros sin contacto para tomar la temperatura a todos los empleados, implantación de un sistema de control de aforo digital en todas las tiendas, instalación de mamparas de metacrilato en cajas y zonas de servicio, señalización de seguridad tanto de cartelería como en el suelo de la tienda para facilitar la distancia de seguridad, la dotación de desinfectantes en la entrada y en distintos puntos de la tienda, así como la limpieza y desinfección de las principales áreas de contacto del establecimiento.

La compañía, que sigue todas las recomendaciones establecidas por las autoridades, también está disponible a través de su tienda online. De este modo, todos los clientes que lo deseen podrán disfrutar de toda la oferta de MediaMarkt sin salir de casa. Durante las próximas semanas, debido a la situación sanitaria de la región, el horario de la tienda se adaptará de lunes a sábado de 10:00 h a 18:00 h.

El establecimiento que Media Markt ha dejado en Polígono Sur Guadabajaque Manzano contaba con 2.229 m2 y fue inaugurado en octubre de 2006. La filial de MediaMarkt desde la que se gestionaba dicho centro, Media Markt Jerez de la Frontera, facturó en 2019-19 (cierre en septiembre) 16,82 M€ frente a los 16,37 M del ejercicio anterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters