Abrir menú

Ferrán Reverter cambia MediaMarktSaturn por el FC Barcelona

Ferrán Reverter cambia MediaMarktSaturn por el FC Barcelona
Ferran Reverter, imagen de archivo.

La victoria de Joan Laporta en las pasadas elecciones a la presidencia del F.C. Barcelona ya tiene sus primeros efectos, aunque no en el sentido estrictamente futbolístico. Una de las primeras decisiones anunciadas por el nuevo presidente del club ha sido el fichaje de Ferran Reverter Planet, hasta la fecha director ejecutivo de Media Saturn Holding (MSH), como nuevo CEO del Futbol Club Barcelona.

Según un comunicado emitido ayer por MS, la compañía del grupo Ceconomy avanzaba que Ferran Reverter Planet no extendería su contrato como director ejecutivo (CEO) de Media-Saturn-Holding GmbH (MSH). El directivo español, de 48 años y nacido en Barcelona, ​​deja la empresa para convertirse en el CEO del Futbol Club Barcelona. Hoy, el Consejo de Administración y el Consejo de Supervisión de Ceconomy AG, que han delegado a Ferran Reverter como director general de MSH en octubre de 2018, han acordado la rescisión del contrato de Ferran Reverter Planet (plazo hasta el 12 de octubre de 2021) de mutuo acuerdo. consentimiento al 30 de junio de 2021.

Ferran Reverter, imagen de archivo.

Ferrán Reverter cambia MediaMarktSaturn por el FC Barcelona

El Consejo de Supervisión, bajo el liderazgo del presidente Thomas Dannenfeldt, ya ha iniciado un proceso para la formación y dotación de personal de una estructura de gestión uniforme del Grupo Ceconomy. Se supone que esta gestión uniforme se establece después del cierre de la transacción de Convergenta. La transformación del negocio continuará según lo previsto.

"El Consejo de Supervisión desea agradecer sinceramente a Ferran Reverter Planet por sus grandes logros y su apasionado compromiso con MediaMarktSaturn en casi dos décadas. Durante los últimos dos años y medio, Ferran Reverter ha realizado un trabajo sobresaliente como CEO de MediaMarktSaturn en condiciones difíciles. Deja atrás una empresa más resistente y bien posicionada con muchas oportunidades de crecimiento. Le deseamos todo lo mejor para sus nuevas tareas en su Barcelona natal", afirma Thomas Dannenfeldt, presidente del Consejo de Supervisión de Ceconomy.

"Ferran Reverter Planet ha hecho una importante contribución a la transformación de la empresa. Durante los últimos dos años, Ferran Reverter Planet también ha establecido un nuevo y sólido equipo de liderazgo en MediaMarktSaturn con un enfoque en la excelencia operativa, que continuará asegurando el éxito de las operaciones. Respeto su decisión personal ya que ha sido uno de sus sueños, pero al mismo tiempo lo lamento mucho", añade Bernhard Düttmann, CEO de Ceconomy.

"MediaMarktSaturn no es una empresa cualquiera. Ha sido mi hogar profesional durante más de 18 años. Fue extremadamente difícil para mí tomar esta decisión. Al mismo tiempo, puedo dar este paso con la clara convicción de que MediaMarktSaturn se enfrenta a un futuro brillante. Ahora espero con ansias un nuevo capítulo en mi vida. Tener la oportunidad de desempeñar un papel importante en la configuración del futuro de quizás el club más grande y famoso del mundo, y hacerlo en mi ciudad natal, donde vive mi familia, esta oportunidad solo se presenta una vez en la vida", explica Ferran Reverter, director ejecutivo de MediaMarktSaturn.

Ferran Reverter Planet se incorporó a MediaMarktSaturn en 2002 como jefe de compras y ha ocupado numerosos puestos directivos en varias áreas del Grupo, empezando por gerencia de una de las tiendas de la cadena. En 2011 asumió la responsabilidad de todas las operaciones comerciales en España como COO de MediaMarkt Iberia, siendo ascendido a CEO de MediaMarkt Iberia dos años después, puesto desde el que se abordarían numerosos cambios en la compañía. En 2015 también se convirtió en director de operaciones de MSH, donde fue nombrado director general en octubre de 2018.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters