Abrir menú

OnePlus se alía con el fabricante de cámaras Hasselblad

OnePlus se alía con el fabricante de cámaras Hasselblad

OnePlus ha anunciado su alianza de tres años con el fabricante de cámaras Hasselblad. Este acuerdo tiene como objetivo desarrollar conjuntamente la próxima generación de cámaras de los móviles buques insignia de OnePlus. Las dos compañías ya han estado colaborando en el nuevo sistema de cámara, Hasselblad Camera for Mobile, para la familia OnePlus 9, que se lanzará a nivel mundial el próximo 23 de marzo. Además, OnePlus también ha anunciado su plan de invertir más de 150 M$ durante los próximos tres años. Mediante esta inversión pretenden desarrollar aún más las funcionalidades de imagen de la cámara de sus smartphones en su búsqueda continua de brindar la mejor experiencia para sus usuarios.

"OnePlus siempre ha priorizado una experiencia de usuario premium sobre todo lo demás. Desde comienzos de 2021 estamos haciendo un esfuerzo conjunto para mejorar significativamente la experiencia de la cámara en nuestros smartphones gracias a una compañía legendaria como Hasselblad", afirmó Pete Lau, fundador y CEO de OnePlus. "Con el hardware de primer nivel, la fotografía computacional de OnePlus y el rico conocimiento estético de Hasselblad en fotografía tradicional, estoy seguro de que la familia OnePlus 9 será un gran paso adelante en nuestra capacidad para ofrecer una cámara insignia premium".

"Hasselblad cree en el poder de las imágenes y nuestra misión es seguir ampliando los límites de la tecnología de imágenes. Teniendo esto en cuenta, Hasselblad está decidida a trabajar junto con OnePlus, una empresa innovadora que comparte la misma visión y pasión por la tecnología. Al asociarnos con OnePlus, esperamos poner el diseño icónico de Hasselblad y la excelente calidad de imagen en manos de más personas y compartir nuestra pasión por la fotografía", afirmó Jon Diele, vicepresidente de Hasselblad.

Durante 80 años, Hasselblad ha sido pionera en el desarrollo de una tecnología de cámara de alto rendimiento hasta convertirse en el líder mundial de cámaras y objetivos digitales de formato medio. Sus productos son conocidos por su calidad de imagen, por su diseño escandinavo y sus mecánicas de precisión, que se han ganado la confianza de algunos de los mejores fotógrafos del mundo y sus lentes han capturado algunas de las imágenes más emblemáticas del mundo, incluidos los primeros pasos del hombre en la Luna. Ahora, a través de una estrecha colaboración en I+D, OnePlus y Hasselblad trabajarán conjuntamente para ofrecer unos sistemas de cámara enormemente mejorados en los futuros teléfonos OnePlus, entre los que se incluye la familia de dispositivos OnePlus 9.

Esta colaboración continuará desarrollándose durante los próximos tres años, comenzando con mejoras de software que incluyen el ajuste de color y la calibración del sensor, y más adelante se extenderá a otros parámetros. Las dos partes definirán conjuntamente los estándares tecnológicos de la experiencia de la cámara móvil y desarrollarán tecnologías de imagen innovadoras, bajo Hasselblad Camera for Mobile. Ambas compañías están comprometidas con brindar una mejor experiencia a los usuarios de OnePlus, al tiempo que colaboran para mejorar aún más la calidad en el largo plazo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters