Abrir menú

I-ON Air, el sistema de desinfección inteligente, es premiado por la UE

I-ON Air, el sistema de desinfección inteligente, es premiado por la UE

El pasado 12 de febrero tuvo lugar la resolución de la de la Convocatoria Abierta del programa INNO4COV-19, programa de la Comisión Europea que tiene como objetivo apoyar el desarrollo completo e implementación de tecnologías innovadoras y sostenibles en la lucha contra el COVID-19. En total, fueron presentadas 135 solicitudes de 21 países europeos diferentes, siendo la mayoría de los participantes PYMES y Startups. De entre todas ellas, el producto de Alteria Automation I-ON Air, el sistema de desinfección inteligente desarrollado y fabricado en España para desactivar virus y otros patógenos, ha sido premiado como una de las soluciones más innovadoras para combatir el COVID-19 en Europa. Este reconocimiento está basado en su diseño innovador y trazabilidad en tiempo real certificando la desactivación del virus en el aire. El proyecto INNO4COV-19 está dentro del marco Europeo H2020, cuyo objetivo es crear una plataforma “lab to fab” (del laboratorio a la fábrica) para ayudar a empresas y laboratorios de referencia a desarrollar e implementar tecnologías innovadoras en la lucha contra el COVID-19. Una iniciativa que aborda la necesidad de contar con sistemas de pronóstico y seguimiento del diagnóstico del COVID-19 con mayor eficiencia y a un menor coste.

En base a este reconocimiento, I-ON Air ha sido elegido para entrar en un programa de diez meses para potenciar su tecnología y ampliar su gama de productos. Dentro de este programa, Alteria Automation recibirá el apoyo de once instituciones y laboratorios de primer nivel europeo. Para Alfonso Gordon, Socio Fundador de Alteria Automation, “este reconocimiento internacional es todo un orgullo. I-ON Air es una innovación revolucionaria que se presenta como la solución a la actual situación que vivimos. Recientes estudios científicos demuestran que el virus SARS Covid 19, como otros virus, se contagian principalmente por aerosoles y esta tecnología, avalada por varias certificaciones españolas e internacionales como el INTA y el SGS, puede garantizar y probar empíricamente la esterilización de cualquier tipo de virus”.

I-ON Air, el sistema de desinfección inteligente, es premiado por la UE

Por todo ello, y como muestran sus certificaciones y su reciente reconocimiento, I-ON Air es la solución que ahora mismo demanda la sociedad para dejar atrás la nueva normalidad que se ha visto obligada a adoptar. Es un sistema que, instalado en hospitales, residencias, colegios, oficinas, estadios deportivos, salas de conciertos, teatros, o cualquier edificio o espacio cerrado, incluso pequeños negocios, puede significar un cambio radical de la situación actual.

Alteria Automation es una empresa de alta tecnología que diseña y fabrica sensores inteligentes y equipos de conectividad inalámbrica medioambientales e industriales. Estos diseños se enfocan en la monitorización y el mantenimiento predictivo de maquinaria e infraestructuras para predecir fallos antes de que sucedan, lo que se traduce en un ahorro inmediato de recursos y gastos. El desarrollo de su negocio comenzó en 2015 en Estados Unidos y se trasladó a España en noviembre de 2016. Desde entonces, Alteria ha sido galardonada con numerosos reconocimientos gracias a sus logros tecnológicos, como por ejemplo el título de “PYME Innovadora” por el Ministerio de Industria; calificado entre los” Diez mejores proyectos de tecnología en España dentro del programa NEOTEC” en 2018 por el CDTI; o haber obtenido el “Sello de Excelencia de la Comisión Europea en 2020 “. Durante los últimos años, Alteria Automation ha desarrollado una tecnología innovadora y disruptiva usando microelectrónica “embedded edge”, resolviendo los importantes problemas del IoT industrial (Internet de las cosas).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters