Abrir menú

Ingram Micro distribuye los servicios AWS al sector público

Ingram Micro distribuye los servicios AWS al sector público

Ingram Micro Cloud Spain anuncia que comienza a ofrecer soluciones en la nube de Amazon Web Services (AWS) a organizaciones del Sector Público para sus partners, permitiéndoles llegar a los mercados de Gobierno, Educación, Salud, Justicia, Organizaciones sin ánimo de lucro y otras Administraciones Públicas y participar en la digitalización del sector público. Ingram Micro Cloud Spain distribuye productos AWS desde hace más de un año. A través de esta colaboración, Ingram Micro Cloud Spain brinda a sus partners la oportunidad de impulsar la transformación digital de las Administraciones Públicas mediante la actualización de sus infraestructuras tecnológicas y la adopción de los servicios avanzados que brinda la nube de AWS.

La digitalización y modernización de las infraestructuras tecnológicas en el sector público es uno de los ejes clave del reciente plan “España Digital 2025”. Este plan, con fondos europeos de reconstrucción destinados a mitigar el impacto económico y social del covid-19, pretende ayudar a las Administraciones Públicas a mejorar el servicio a los ciudadanos y fomentar el uso de los datos para posibilitar la prestación de servicios proactivos y personalizados.

Esta nueva oferta posiciona a Ingram Micro como uno de los grandes distribuidores de Cloud, con una solución completa de Infraestructura como Servicio (IaaS), complementada por otros proveedores líderes en el mercado, y con una propuesta de valor integral. Gracias a la nube de AWS, las organizaciones del sector público se beneficiarán del ahorro de costos, la elasticidad, la flexibilidad, la seguridad y el más alto nivel de cumplimiento.

Gracias a esto, Ingram Micro Cloud tiene la oportunidad de distribuir AWS en todos los sectores, utilizando la plataforma Cloud Marketplace, pudiendo tener todas las soluciones AWS con aprovisionamiento automático en su portal Cloud. Esto permite al partner tener en una sola herramienta a todos sus clientes finales, gestionando suscripciones, renovaciones y facturación de todas las soluciones en un solo lugar. Además, Ingram Micro Cloud agrega una capa de soporte a través de su centro global de excelencia y sus arquitectos locales, donde brindan a sus clientes migración, optimización de costes y servicios administrados.

Ingram Micro ofrece en exclusiva una herramienta de facturación consolidada en CloudCheckr donde el partner puede gestionar tanto la facturación de sus clientes finales como diseñar informes personalizados. Además, la plataforma cuenta con un módulo de Cumplimiento y Seguridad que monitorea el cumplimiento de múltiples normativas a las que suelen estar sujetas las entidades del sector público. Además, ofrece otras herramientas como Cloud Orchestrator, que simplifica, automatiza y organiza la implementación y gestión de cargas de trabajo; y SurPaaS, que analiza y migra aplicaciones a la nube rápidamente, desarrollando sus propios servicios de migración.

Ingram Micro busca acompañar a sus partners en su viaje hacia la nube y ayudarlos a avanzar a través de las diversas fases de la experiencia de AWS con dos programas exclusivos para clientes de Ingram Micro, AWS Illuminate e IM: Brace.

Illuminate de Ingram Micro ha sido diseñado para ofrecer servicios exclusivos, promociones y ofertas a partners seleccionados que están desarrollando activamente su práctica en AWS y evolucionando en APN (Red de socios de AWS). El objetivo de Ingram es ayudar a sus clientes a aprovechar los recursos disponibles de AWS, así como brindarles beneficios adicionales que les permitirán construir un negocio de AWS exitoso.

Como parte de este programa, y ​​exclusivamente en España, Ingram Micro Cloud ha desarrollado IM: Brace, una oferta 100% subvencionada en formación y certificaciones oficiales en AWS, así como experiencias inmersivas de generación de oportunidades, para acompañar a sus partners en la obtención de requisitos durante su progresión en la red APN de AWS.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters