Abrir menú

España ya presenta crecimientos a Hubside

España ya presenta crecimientos a Hubside

Hubside Iberia, especialista en creación y desarrollo de páginas personales y tiendas online, ha representado el 50% a los ingresos de la central gala Hubside en 2020, que, a su vez, es el primer ejercicio completo con actividad en suelo español. Hubside Iberia ha mantenido un crecimiento constante gracias al lanzamiento de nuevas funcionalidades como E-Shop, que permite crear una tienda online en tan solo unos clics y sin necesidad de conocimientos técnicos. La compañía cuenta con nuevos proyectos en España, como son la constitución de tiendas físicas, previstas para el segundo trimestre de 2021 a través de la filial Hubside Store Iberia. Mientras, las suscripciones a Hubside en Europa han crecido un 75% y la empresa ya trabaja en su llegada a nuevos mercados dentro y fuera del continente, como Suiza, Alemania, Emiratos Árabes y Europa del Este.

"El año 2020 estuvo marcado por la necesidad de compartir y reimaginar nuestra forma de relacionarnos y de compartir de una manera diferente, manteniendo las distancias. Y también por la búsqueda de soluciones que permitieran mantener los negocios vivos, especialmente a través de las herramientas digitales e Internet", explicó Alex Hampe, COO de Hubside. "Hubside ofrece una solución, tanto a particulares como profesionales, para responder a estas expectativas. En 2020 ampliamos nuestra oferta con una solución adaptada para negocios y este año, esperamos consolidar la presencia de Hubside en el ámbito internacional, para hacer llegar nuestras soluciones a usuarios en nuevos países", indicó Hampe.

La actividad en Hubside a nivel global se ha disparado en los últimos meses, algo a lo que también han contribuido la cuarentena y los diferentes toques de queda consecuencia de la pandemia. En este contexto inédito, el uso de la tecnología digital ha cambiado tanto para los particulares, como para los profesionales. En concreto, la plataforma ha registrado un crecimiento del 75% en el número de suscripciones y del 95% en el número de sitios web creados en 2020. "En 2020, Hubside atendió más de 4.000 llamadas, que representan un total de 619 horas de apoyo a los usuarios. Más allá de ofrecer un servicio ágil, para Hubside es esencial poder ayudar a los usuarios a comprender cómo la digitalización puede ayudarles a desarrollar y mostrar su potencial, para sacar el máximo partido a sus proyectos, personales o profesionales", sostuvo Hampe.

En la actualidad, el 70% de las páginas creadas en Hubside pertenecen a particulares, mientras que el 30% corresponde a profesionales. Sin embargo, la proporción de páginas con fines profesionales no para de crecer, debido a la crisis sanitaria y la necesidad de digitalización de muchos negocios, pero especialmente desde el lanzamiento de la nueva herramienta 'Hubside E-Shop' el pasado mes de noviembre.

El ritmo de crecimiento de los últimos meses, con más de 1 millón de suscripciones al servicio en Europa, hará posible que Hubside extienda su negocio a nuevos territorios en 2021, con previsión de iniciar actividad en Suiza, Alemania, Emiratos Árabes y países de Europa del Este en los próximos meses. La apertura de estos nuevos mercados y el refuerzo de su actividad en España, Francia, Bélgica, Portugal e Italia, permitirá a Hubside elevar su volumen de negocio hasta los 1.100 M€ en el presente ejercicio.

La expansión de Hubside a nuevos países irá acompañada de una oferta de funcionalidades especialmente dedicada a los profesionales (e-shop, soporte para e-commerce, buzones de correo y nombres de dominio personalizados, servicio de conexión segura VPN, etc.). El servicio también acaba de presentar 'Hubside.Photo', que permite crear álbumes de fotos digitales e imprimirlos, para que sus usuarios puedan compartir imágenes de sus aficiones en el entorno online y en formato físico. El objetivo final de Hubside es desarrollar todo un ecosistema digital que centralice en un único portal las herramientas digitales imprescindibles para gestionar el día a día en Internet, compartir proyectos, eventos o pasiones e incluso impulsar las actividades y el comercio electrónico.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters