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MediaMarkt refuerza su presencia en Barcelona tras estrenarse en Sant Antoni

MediaMarkt refuerza su presencia en Barcelona tras estrenarse en Sant Antoni

Tal y como Alimarket Electro avanzó en ediciones anteriores, MediaMarkt Iberia inaugura hoy su nueva tienda en Barcelona. Ubicada en Ronda Sant Antoni esquina calle Casanova, MediaMarkt Sant Antoni es una muestra más de la apuesta de la compañía por Cataluña.

El nuevo establecimiento forma parte del acuerdo firmado el pasado mes de enero entre MediaMarkt Iberia y Sonae para la adquisición de 17 establecimientos Worten en España, que busca reforzar la presencia de MediaMarkt en Cataluña, donde contará con un total de 21 tiendas. La apertura de hoy se suma a la del lunes 12 en Badalona, en el c.c. 'Montigalà', y a las del pasado día 6 de abril en Vinaròs (Castellón), Calafell (Tarragona), Lloret de Mar y Platja d’Aro (Girona).

El establecimiento dispone de una superficie comercial de 1.005 m2 distribuidos en dos plantas, "donde los clientes podrán seguir disfrutando de asesoramiento personalizado y descubrir cómo sacar el máximo partido a sus productos. Se trata de una tienda urbana y de proximidad, con un destacado surtido en telefonía, gaming, smartphones y espacios de marca. Además, es un establecimiento especialmente orientado a facilitar servicios y soluciones, como reparaciones, sustitución de pantallas o técnicos a domicilio".

Las tiendas de proximidad y conveniencia son una de las prioridades del plan de crecimiento de la compañía, por ello, la apertura de esta tienda en el centro de la ciudad de Barcelona, que se suma a las tiendas urbanas con las que ya contaba la compañía en Plaça Catalunya y Francesc Macià, reafirma su apuesta por este formato de tienda urbana para dar respuesta a las necesidades de compra más inmediatas.

El objetivo de MediaMarkt "es ser la primera opción como el retailer omnicanal de confianza, ofreciendo una experiencia de compra adaptada a las nuevas necesidades de los clientes. Además, como líder en distribución en electrónica de consumo y servicios, MediaMarkt ofrece el respaldo de una compañía consolidada para asumir las garantías y servicio postventa de todos los productos que los clientes hubiesen adquirido en Worten".

En una situación como la actual, donde la tecnología se ha convertido en un bien imprescindible en el día a día de la mayor parte de la sociedad, MediaMarkt ha apostado por esta localización para acercar la tecnología a todos los barceloneses.

Para MediaMarkt "la clave de su negocio son las personas, cada uno de los especialistas en electrónica de consumo que ayudan y asesoran a los clientes a encontrar los productos que mejor se adapten a sus necesidades. Por ello, ha conservado a los empleados de la anterior tienda de Worten y les ha formado en su cultura corporativa. Además, la compañía ha contratado adicionalmente a cuatro especialistas más para reforzar el equipo de la tienda y ofrecer el mejor servicio a todos los clientes".

El nuevo establecimiento, que ha adaptado su espacio y servicios a la situación de pandemia actual, y en línea con el modelo omnicanal de la compañía, incorpora una serie de servicios destinados a preservar la seguridad tanto de los clientes como de los empleados. Desde la implantación de taquillas de recogida de pedidos online ubicadas en la entrada, el servicio de envío de pedidos de la web desde la tienda o el novedoso servicio de Personal Shopper para aquellos clientes que quieran un asesoramiento personalizado de la mano de los especialistas de la tienda sin salir de casa y a través de una llamada telefónica o videollamada.

Además, desde MediaMarkt Sant Antoni, quieren ofrecer a sus clientes productos y servicios al mejor precio, por ello, además de actualizar los precios cada día, desde el pasado 1 de marzo, la compañía ha puesto en marcha el "Precio mínimo garantizado". De esta forma, en caso de que un cliente encuentre un precio más bajo en otro establecimiento, MediaMarkt le iguala o devuelve la diferencia. Esta dinámica comenzó a instaurarse como prueba piloto en 12 tiendas de Barcelona y actualmente está disponible en el resto de tiendas de la compañía.

Para Alberto Madrid, gerente de MediaMarkt Sant Antoni, "todo el equipo de la tienda nos sentimos muy orgullosos de poder poner en marcha este proyecto tan ilusionante. Para nosotros es esencial estar al lado de nuestros clientes y creemos que, gracias a esta ubicación en el centro de la ciudad de Barcelona, podremos seguir acercando la tecnología a todos los barceloneses y ofrecerles una experiencia de compra única".

Para garantizar la salud y seguridad de clientes y empleados MediaMarkt seguirá reforzando las medidas implantadas en materia de seguridad y prevención como la dotación de mascarillas a los trabajadores de la tienda, termómetros sin contacto para tomar la temperatura a los empleados, implantación de un sistema de control de aforo digital en todas las tiendas, instalación de mamparas de metacrilato en cajas y zonas de servicio, señalización de seguridad tanto de cartelería como en el suelo de la tienda para facilitar la distancia de seguridad, la dotación de desinfectantes en la entrada y en distintos puntos de la tienda, así como la limpieza y desinfección de las principales áreas de contacto del establecimiento.

El horario del establecimiento será de lunes a sábado y domingo de apertura de 9:00 h a 21:00 h.

Presencia de MediaMarkt en Cataluña

A falta de que se inaugure otro de los establecimientos adquiridos a Worten, el situado en el P.C. Sant Boi, de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), cuya apertura podría estar ya fijada para el próximo 22 de abril, la red de MediaMarkt en Cataluña una vez que se materialice esta inauguración supone un total de 21 establecimientos con 38.518 m2, según información de la Base de Datos de Establecimientos Electro de Alimarket. De este total, unas 13 unidades (25.011 m2) están ubicadas en centros y parques comerciales, mientras que el resto estarían situados a pie de calle, aunque no necesariamente en centro ciudad.



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