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Se amplía la garantía de los electrodomésticos de 2 a 3 años y se podrán reparar hasta los 10

Estos cambios entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2022.

Se amplía la garantía de los electrodomésticos de 2 a 3 años y se podrán reparar hasta los 10

El Gobierno amplía la garantía de los electrodomésticos de 2 a 3 años y se podrán reparar hasta los 10. La Ley de Consumidores también regula las garantías de los contenidos y servicios ofrecidos a través de Internet, aun siendo gratuitos. La norma supone un año más de plazo para reclamar los fallos, averías o defectos de un producto adquirido por parte de un consumidor en España. El Consejo de Ministros aprobó este martes una modificación de la actual normativa para ampliar de dos a tres años el periodo temporal de garantía legal de los bienes recogida en la Ley de Defensa de los Consumidores. Además, durante los dos primeros años -antes solo eran seis meses-, el cliente no tendrá que demostrar la falta de conformidad con el producto comprado. Tal y como informan fuentes del Ministerio de Consumo, todos estos cambios entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2022. 
El Consejo de Ministros ha aprobado igualmente esta semana el incremento de cinco a diez años, el tiempo mínimo en el que los fabricantes están obligados a disponer de piezas de repuesto, una vez que el producto deja de fabricarse, garantizando así el derecho a reparar los bienes de los consumidores. Según ha informado el Ministerio de Consumo, a través de un Real Decreto-ley ómnibus en el que ha participado. También, cuando un bien no tenga la durabilidad que la empresa y el consumidor hayan pactado a través del contrato de compra, el cliente podrá elegir entre la reparación o la sustitución del mismo. En este sentido, se amplía el plazo de garantía legal de los bienes hasta los tres años y de dos años para los contenidos o servicios digitales.



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