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Las marcas de mayor relevancia en redes sociales fueron Thermomix, MyCook, Rowenta, LG y Beko

Según el panel Epsilon Icarus Analytics de Electrodomésticos 2020

Las marcas de mayor relevancia en redes sociales fueron Thermomix, MyCook, Rowenta, LG y Beko

Según el panel Epsilon Icarus Analytics de Electrodomésticos 2020, las tres marcas de mayor relevancia en redes sociales el año pasado en este mercado fueron de PAE. Y en concreto, Thermomix es la que lidera el ranking con casi el 50% de interacciones del sector en Instagram y casi el 30% en Facebook. En el ranking Top-5 le siguen MyCook (Taurus), Rowenta (Groupe Seb), LG y Beko. Si ampliamos la muestra y nos fijamos en las 10 primeras marcas de electrodomésticos con mayor impacto en redes sociales en España en 2020, a las ya citadas les siguen Moulinex (Groupe Seb), Kobold (Vorwerk, al igual que Thermomix), Cecotec, AEG y Solac (propiedad de Taurus). Es decir, las marcas de pequeño electrodoméstico copan la clasificación. En un año marcado por el elevado consumo digital, debido a la pandemia, estas marcas aprovecharon la oportunidad del momento para crecer exponencialmente volcándose en la generación de contenidos de alto valor añadido basados principalmente en recetas y en sorteos y concursos.

Las marcas de mayor relevancia en redes sociales fueron Thermomix, MyCook, Rowenta, LG y Beko

En 2020 las marcas de electrodomésticos supieron aprovechar muy bien el enorme potencial de las redes sociales, tal y como recoge el Panel Epsilon Icarus Analytics de Electrodomésticos en Redes Sociales 2020, el mayor panel de Marcas de Gran Consumo español que analiza el comportamiento de las marcas en redes sociales desde 2016. El estudio, elaborado por Epsilon Technologies con su herramienta de big data e inteligencia artificial ICARUS ANALYTICS, se basa en el estudio de la actividad en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Linkedin) de 30 marcas del sector de los Electrodomésticos con el análisis de un total de 120 perfiles. Según se desprende del estudio, las 10 marcas de electrodomésticos con mayor impacto en redes sociales en España en 2020 fueron Thermomix, MyCook, Rowenta, LG, Beko, Moulinex, Kobold, Cecotec, AEG ( Electrolux ) y Solac . Las estrategias de éxito del Top-3 se han basado fundamentalmente en el énfasis en las recetas para conectar con su audiencia y promocionar sus productos indirectamente, una tipología de contenido que generó el 45% de las interacciones del sector. Otra estrategia de contenido de éxito se ha basado en la creación de sorteos y concursos, que generaron el 39% de las interacciones.

Las marcas de mayor relevancia en redes sociales fueron Thermomix, MyCook, Rowenta, LG y Beko

El Panel Epsilon Icarus Analytics de Electrodomésticos 2020 se puede descargar aquí: https://epsilontec.clickfunnels.com/visualizacion-webinar1618392685715. En un año marcado por el contenido vinculado a las recetas, los sorteos y los concursos, el mercado de los Electrodomésticos logró generar en 2020 casi 5 millones de interacciones totales, con un actividad total de 19.298 posts. La red social preferida por las marcas de Electrodomésticos es Instagram, que lidera de forma destacada la generación de interacciones con una cuota del 75%, seguida por Facebook (25%) y en tercera posición Twitter (0,4%). Epsilon Technologies está especializada en España en Inteligencia de Datos aplicada al Marketing. 

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