Abrir menú

Miele abre dos nuevos establecimientos en Las Palmas y ficha un nuevo responsable de Expansión

Miele abre dos nuevos establecimientos en Las Palmas y ficha un nuevo responsable de Expansión

Bloomest, la cadena de lavanderías autoservicio del grupo Miele, acaba de abrir dos nuevas tiendas en la provincia de Las Palmas, concretamente en Tamaraceite y en el c.c. Siete Palmas, aperturas con las que ya suma 9 establecimientos en las Islas Canarias. Tras dos años y medio en el mercado español, y a través del modelo de franquicia flexible, Bloomest prevé llegar a las 30 tiendasenCanarias en 5 años, lo que va a suponer 2 M€ de inversión directa con la marca, 800.000€ de ellos en el territorio en obra civil a través de empresas locales.

La franquicia, que supera los 80 establecimientos a nivel nacional,ofrece un concepto diferente de lavanderías autoservicio basado en la calidad, el servicio, la atención al franquiciado y sobre todo al cliente final a través de la tecnología. En este sentido, el gestor de la tienda, a través de una app en su móvil, puede monitorizar en remoto toda la tienda sin tener que estar físicamente en la lavandería.

Por otra parte, Bloomest ha nombrado a Ricardo Santana como responsable de expansión en la provincia de Las Palmas, con el objetivo de proporcionar aperturas de nuevos establecimientos entre emprendedores, empresarios y profesionales independientes de la zona. Su trayectoria profesional se ha centrado en la distribución y representación de primeras marcas en el Sector Alimentario y de Limpieza, siempre con la inquietud de cubrir las necesidades de la sociedad. Tras su paso comercial y de colaboración con empresas líderes en el sector como Grupo Dávila Canarias o Representaciones CGR, Santana comenta “es un orgullo emprender está andadura con el deseo de expandir a cada punto de las islas las lavanderías autoservicio Bloomest Miele”.


Asimismo, Bloomest acaba de lanzar un nuevo servicio para sus tiendas: el locker tecnológico. A través de una app, el cliente puede dejar en una taquilla la ropa sucia y en cuanto la colada está lista la misma aplicación le avisa para recogerla. De este modo se evita tener que esperar 60/70 minutos en la tienda. La idea surgió el verano pasado, cuando clientes de casas vacacionales que disponen de un tiempo justo entre alquiler y alquiler para lavar y secar sábanas, manteles, fundas y toallas, se acercaban a la marca preguntando por algún sistema para optimizar el tiempo y la marca pensó en las taquillas tecnológicas.La tienda de Puerto de la Cruz (Tenerife) es la primera lavandería autoservicio que cuenta con este nuevo servicio.

Bloomest es la marca comercial que Lavapiú (empresa del Grupo Miele) y Miele lanzaron al mercado en 2005, y cuenta con más de 800 lavanderías autoservicio abiertas a nivel europeo en Italia, Austria, Suiza, Alemania, Malta, República Checa y Portugal. Desde 2017 tiene presencia en el mercado español con más de 80 tiendas repartidas por todo el país. Bloomest centra su posicionamiento en el concepto Smart Laundry,una idea de lavandería autoservicio basada en imagen, calidad y tecnología. Bajo la calidad y liderazgo de Miele, Bloomest sigue el modelo de negocio franquiciable (sin canon ni fee), con posibilidad de crecimiento y desarrollo a nivel español donde ya tiene presencia en la mayoría del territorio nacional.

Miele abre dos nuevos establecimientos en Las Palmas y ficha un nuevo responsable de Expansión


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters