Abrir menú

La feria tecnológica IFA se aplaza a 2022 por la incertidumbre sobre la evolución del Covid-19

La feria tecnológica IFA se aplaza a 2022 por la incertidumbre sobre la evolución del Covid-19

Las organizaciones Messe Berlin y gfu Consumer & Home Electronics, GmbH. han anunciado conjuntamente que la principal feria tecnológica europea IFA ha aplazado su celebración al ejercicio 2022 a consecuencia de la incertidumbre sanitaria en torno a la pandemia de Covid-19 y tras las recomendaciones de expertos en salud pública y partes interesadas. Además de que los indicadores sanitarios no han evolucionado tan rápido como se esperaba y la planificación para la organización de la feria, el montaje de los expositores y la gestión administrativa de las empresas, organizadores, medios de comunicación y visitantes sumen en una mayor incertidumbre la convocatoria de la feria IFA y ha sido determinante para el aplazamiento a 2022.

"La innovación necesita una plataforma; necesita el foco de atención global. Es por eso que las marcas y los fabricantes de la industria tecnológica estaban muy interesados ​​en venir a IFA Berlín 2021. Desafortunadamente, los últimos desarrollos de salud pública introdujeron demasiado riesgo en la planificación de todos para el evento", dijo Kai Hillebrandt, presidente del Consejo de Supervisión de gfu Consumer & Home Electronics, GmbH. "Simplemente ahora hay demasiadas incertidumbres. Por lo tanto, ahora mismo se ha vuelto casi imposible para cualquiera planificar responsablemente su participación en cualquier feria comercial".

"No tomamos esta decisión a la ligera. IFA Berlin es posiblemente el evento más importante del año para marcas y minoristas por igual. IFA Berlin conecta nuestra industria con visitantes profesionales, medios de comunicación y consumidores reales como ningún otro evento. Sin embargo, la salud y la seguridad de todo el mundo tiene que ser absolutamente primordial. Los esfuerzos para contener esta pandemia, desde la puesta en marcha de los programas de vacunación hasta la reanudación de los viajes internacionales, no se realizaron al ritmo que esperábamos. Teniendo en cuenta estos acontecimientos, esta decisión difícil y decepcionante era inevitable ", dijo Martin Ecknig, director ejecutivo de Messe Berlin.

Sin embargo, los preparativos para la Semana de la Fotografía de Berlín en ARENA Berlín y SHIFT Mobility continúan según lo previsto. Los organizadores de IFA ahora están trabajando con sus socios de la industria, el comercio y los medios de comunicación para preparar todo para IFA 2022, que se llevará a cabo como un evento en vivo a gran escala en el recinto ferial de Berlín.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters