Abrir menú

Teka muestras sus lavadoras, orientadas al ahorro energético

Teka muestras sus lavadoras, orientadas al ahorro energético

Teka celebra del Día Mundial del Medio Ambiente recordando la importancia que tiene una correcta elección y un buen uso de los electrodomésticos para conservar nuestros ecosistemas. Con la diferenciación de la jornada con tres tarifas distintas para cada tramo, es imprescindible elegir y emplear de forma óptima los dispositivos del hogar. De 10:00 a las 14:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas de lunes a viernes es el tramo en el que el coste de peajes y cargos será más alto, y en el que poner la lavadora saldrá más caro. Según calcula la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC), si ajustamos la potencia contratada, podemos llegar a ahorrar de 200 a 300 euros anuales. Y para lograrlo es necesario no emplear varios electrodomésticos de alto consumo eléctrico al mismo tiempo. El primer paso es conseguir no activar de forma simultánea algunos como: lavavajillas, vitrocerámica, lavadora, microondas o el aire acondicionado. Y el segundo paso es tener electrodomésticos eficientes como factor primordial para el ahorro de energía. Desde marzo de 2021 la eficiencia se mide de la A a la G, siendo la A la que más consumo ahorra y la G la que menos, permitiendo ahorros de hasta un 50% de energía y un 25% de tiempo.

Las nuevas lavadoras de Teka han sido diseñadas con la última tecnología de lavado aprovechando al máximo su funcionalidad para conseguir un lavado eficiente Tienen un mínimo impacto en el medio ambiente y cuentan con varios sistemas que permiten un extra de ahorro. Incorporan motores de última generación que suponen poder economizar aún más y además cuentan con soluciones inteligentes como el SmartWash que ajusta el consumo del agua y la duración del programa según la carga detectada, reduciendo drásticamente el consumo de energía.

Elegir la hora a la que comience a funcionar y acabe de hacerlo. Existen numerosos programas y se puede seleccionar cuál usar para el lavado. Esta opción posee muchas ventajas que afectan no sólo a la capacidad para disponer de tiempo libre y planificar mejor los días, sino también al ahorro. Los nuevos modelos de lavadora de Teka también permiten ajustar la duración del ciclo según nuestras necesidades e incluso disponer de programas súper rápidos de apenas 12 minutos para quien tiene más prisa. Además, es posible reducir el tiempo de lavado de los programas en algunos modelos con la Función Speed Wash.

Las lavadoras de Teka incorporan motores de última generación y soluciones que reducen drásticamente el consumo de agua y energía. El Spraywash System mejora el rendimiento de lavado con la salida extra de agua con detergente desde la parte superior de la lavadora para un perfecto sistema de recirculación. De esta forma se evita malgastar el jabón. Otro ejemplo de ello es que el refrigerante R290 de las secadoras es una alternativa natural con impacto medioambiental mínimo. Algunos modelos incorporan poder controlar y visualizar el consumo de agua y energía de cada programa con las barras de control situadas en el display. Este Live Eco System permite supervisar en tiempo real y así elegir en función de su eficiencia de consumo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters