Abrir menú

Miele lanza el purificador de aire 'AirControl' que elimina virus y bacterias en espacios cerrados

Miele lanza el purificador de aire AirControl que elimina virus y bacterias en espacios cerrados

Para evitar riesgos de infección en espacios cerrados, Miele Professional acaba de presentar AirControl el purificador de aire que limpia el ambiente a través de la tecnología UlmAIR logrando filtrar el aire hasta seis veces cada hora. El aparato consigue eliminar el 99,995% de las bacterias y virus en recintos cerrados de hasta 200 m2 como colegios, oficinas, salas de reuniones, salas de espera o tiendas comerciales.
El funcionamiento de estos aparatos es sencillo, el ventilador aspira el aire de la habitación, este aire pasa por los filtros (consiguiendo una tasa de filtración del 99,995%) y el aire purificado se devuelve limpio a la habitación. Además, AirControl utiliza un sistema de filtrado de 5 etapas contra el polvo grueso y fino, alérgenos, patógenos, humo, olores y CoVs, dejando un ambiente bien ventilado.
La tecnología utilizada es la UlmAIR (especialistas en filtración) y el sistema ThermoControl que poseen estos aparatos consigue la inactivación térmica de patógenos relevantes (ideal para los malos olores).

El aparato está disponible en tres tamaños, el PAC1045 para salas de hasta 45m2 y limpiando 700m3/h; PAC1080 para espacios de hasta 80m2 y ventilando 1300m3/h y el PAC1200 para salas de 200m2 consiguiendo 3.000m3/h. Estos modelos pueden integrarse en la sala de distintas formas, los materiales son muy estables y robustos y protegidos contra la manipulación a través de un display con contraseña.

Ahora que está científicamente demostrado que el virus SARS-CoV-2 se propaga principalmente a través de los aerosoles, los purificadores cuentan con un sensor de Co2, que es una forma indirecta de medir la concentración de aerosoles en el ambiente.

Desde hace décadas, Miele Professional trabaja para conseguir la higiene en instalaciones médicas, hoteles y hostelería, y ahora traslada toda su experiencia al campo de la purificación del aire. Gianluca Falchi, Director Comercial de Miele Professional, apunta “la pandemia ha sensibilizado mucho la importancia por el aire que respiramos a diario. Con este lanzamiento, desde Miele hemos querido dar respuesta a esta nueva exigencia, a través del purificador Miele “AirControl”, que purifica el aire no solo contra virus y bacterias, sino también contra los malos olores y el humo, y ayuda en temas de alérgenos. Estamos seguros de que esta tecnología puede ser de gran utilidad para colegios, comercios, empresas, residencias, y otros espacios y actividades (también domésticos) donde la seguridad y la calidad del aire es primordial”.

Un estudio realizado por el instituto HYBETA y Miele Professional prueba la eficacia de los purificadores Miele. Los resultados muestran que el purificador de aire mantiene continuamente la concentración de aerosoles a un nivel bajo tanto con las ventanas abiertas como cerradas. De este modo, estos aparatos pueden contribuir de forma importante a la contención de la pandemia y deben considerarse como un elemento más junto a la higiene, las mascarillas y las normas de distancia y la ventilación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters