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Sabadell Consumer Finance lanza Instant Credit, su ofensiva por el pago a plazos instantáneo en ecommerce

Sabadell Consumer Finance lanza Instant Credit, su ofensiva por el pago a plazos instantáneo en ecommerce

Sabadell Consumer Finance acelera su penetración en el sector digital a través de la plataforma tecnológica Instant Credit. El grupo Banco Sabadell lanza una ofensiva para ampliar la base de clientes del sector ecommerce donde como Banco ya controla un 30% de cuota de mercado en pagos físicos y online y es el cuarto Banco por activos en España.

Sabadell Consumer Finance, compañía participada al 100% por Banco Sabadell, es la entidad especializada en financiación al consumo del grupo. La empresa, que desarrolla su actividad a través de diferentes canales; ofrece soluciones de pago fraccionado, tarjetas de pago y fidelización y soluciones de crédito adaptadas a sectores como la formación, abonos de clubs deportivos, gasóleo calefacción, entre otros. Actualmente, la compañía cuenta con más de 12.000 puntos de venta y registra una cartera de créditos al consumo activa de unos 1.700 M€.

Una de las claves de la incorporación de Instant Credit dentro de la estructura de Sabadell Consumer Finance, es ofrecer al comercio un abanico mayor de soluciones de pago aplazado. En el caso de Instant Credit, un pago a plazos instantáneo y 100% digital adaptado a las exigencias del sector ecommerce pero también a aquellos comercios con venta presencial o telefónica que requieran de una solución digital. Estamos hablando de una nueva forma de tramitar el pago aplazado de una compra allí donde estés, con un proceso 100% digital.

La solución de pago a plazos 100% digital de Instant Credit es un proceso instantáneo y sin papeles, cubre importes de compra entre 60 € y 4.000 € entre 3 y 24 mensualidades, el comprador no paga nada en el momento de la compra, la primera cuota se cargará a los 30/60 días después de haber realizado la compra, tiene el cobro asegurado e inmediato en la cuenta del comercio, es una solución omnicanal, disponible para ecommerce, tienda física y venta telefónica, tiene detrás el respaldo de una entidad como el grupo Banco Sabadell, ofrece back office para el comercio, y es de fácil integración técnica vía API o a través de módulos: Magento, Prestashop, Woocommerce.

Entre los beneficios que ofrece al comercio Instant Credit estaría que dispone de una herramienta de marketing para reducir la sensibilidad al precio y potenciar las ventas; consecuentemente, aumenta la conversión y el ticket medio. Asimismo, cuenta con las mejores condiciones para ofrecer campañas sin intereses ya sean estas asumidas por el comercio o por el comprador. Y, lo más importante, la garantía de máxima seguridad y confianza al ser empresa del grupo Banco Sabadell. Una combinación de factores que permite al comercio potenciar las ventajas de ofrecer flexibilidad para el pago de las compras

Por otro lado, el comprador que escoge este método de pago, completa su compra financiada de forma rápida, segura y con proceso intuitivo y sin papeles. Además, la respuesta a la solicitud se genera automáticamente y al instante. Otro elemento a tener en cuenta es que se muestra toda la información relacionada al crédito, de forma transparente y segura. No obstante, lo que más valoran los compradores es el hecho de poder adquirir el producto que más desean sin tener que pagar nada en el momento de la compra.

Instant Credit ofrece su servicio a cualquier comercio que cuente con un ticket medio y está presente en todos los sectores: tiendas de mobiliario para el hogar, electrodomésticos, electrónica, viajes, deportes, moda, etc. Grandes comercios ofrecen ya su solución como Dormitienda, Kenay Home, Pronovias, Prixton o Grupo Movento.

Teniendo en cuenta que en España alrededor del 75% de los carritos se abandonan no es banal el tener que aportar confianza al comprador cuando éste completa el pago. IBM Institute for Business Value resalta en un estudio la confianza; un elemento de extrema relevancia, que permite diferenciarse de la competencia y generar seguridad. Una estrategia de branding muy efectiva que es tendencia hoy en día. Cuando se conoce bien una marca, se elimina la incertidumbre por parte del comprador y se genera un vínculo con la marca; se fideliza al cliente. La solución de Instant Credit aporta este valor a los comercios que experimentan una mayor conversión por el simple hecho de ofrecer una marca reputada y conocida como es la de Banco Sabadell.

En palabras de Anna Díaz, directora comercial de Instant Credit, "crear una relación duradera y estable con nuestros comercios partner es nuestro único objetivo; trabajamos conjuntamente con ellos para que esto sea así, ya que cada comercio tiene unas necesidades específicas".

Por último, las comunicaciones y acciones de marketing digital que el comercio lleva a cabo promocionando la financiación sin intereses como pueden ser banners promocionando campañas sin intereses, mailings personalizados, recuperación de carritos abandonados, etc, tienen un mayor impacto y repercusión, al vincular la marca del comercio con la de Banco Sabadell. Este hecho hace que el comercio obtenga una mayor conversión y ventas basadas en la confianza única de esta solución de pago a plazos digital.



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