Abrir menú

Dyson diseña un accesorio anti-encrespamiento

Dyson diseña un accesorio anti-encrespamiento

Dyson diseña un accesorio para el secador de pelo Dyson Supersonic que elimina el encrespamiento. La nueva boquilla para el cabello encrespado imita la técnica que utilizan los profesionales en el salón de peluquería para domar el pelo electrizado y sin utilizar calor extremo. Un secador diseñado para diferentes tipos de cabello. El secador Dyson Supersonic no solo sirve para secar, sino que, gracias a sus 5 accesorios, la consumidora puede peinarse en función de su tipo de cabello y estilo.

La nueva boquilla aprovecha el efecto Coanda, un fenómeno aerodinámico que fue utilizado por primera vez en el moldeador Dyson Airwrap. Los ingenieros consiguieron diseñar un producto que propulsara el aire a una velocidad y a una presión adecuada para que éste impacte en la superficie curva y se adhiera a ella. Como resultado, el cabello es atrapado y se envuelve para crear ondas y rizos sin calor extremo. Para este nuevo accesorio, los ingenieros han vuelto aplicar dicho efecto, consiguiendo que el aire atraiga y levante el pelo más largo hacia delante, a la vez que empuja el pelo electrizado hacia atrás, dejándolo fuera de la vista y proporcionando un acabado suave y brillante.

Dyson diseña un accesorio anti-encrespamiento

Emma Sheldon, directora del Departamento Cuidado del Cabello en Dyson: «Nuestros ingenieros están constantemente rediseñando y pensando en cómo utilizar la corriente del aire para secar y peinar el cabello. Tras observar cómo los peluqueros profesionales usaban la técnica del cepillo redondo y el secador para controlar la electricidad capilar, se nos ocurrió utilizar el efecto Coanda en un accesorio que imitara este gesto. Tradicionalmente, esta técnica implica que un profesional use el cepillo redondo para trabajar una parte del cabello, a la vez que dirige la corriente de aire del secador hacia el mechón para empujar los pelos encrespados y esconderlos de la vista. Esta nueva boquilla hace ese trabajo por si sola, aprovechando el fenómeno Coanda para controlar los pelos electrizados y esconderlos sin que el cabello se dañe por calor extremo».

Los ingenieros de Dyson recopilaron más de 1.140 millones de datos sobre peinados realizados por estilistas profesionales en el salón y capturados en más de 10.000 horas de pruebas. En total, observaron a más de 420 estilistas en 80 salones de todo el mundo. Fue aquí donde se dieron cuenta como los estilistas utilizaban un cepillo redondo y un secador para alisar los pelos sueltos, y cómo los consumidores, tras unas horas, recurrían a soluciones de herramientas de calor, como las planchas con placas fijas, para conseguir ese efecto en casa. Esa última pasada con otras herramientas expone al cabello a un calor adicional innecesario, lo que aumenta el riesgo de daños irreparables, como rotura o cabello seco y castigado con puntas aún más encrespadas. Los ingenieros hicieron toda una serie de pruebas antes de conseguir la forma curva y semicircular óptima que tiene la nueva boquilla y que tanto la distingue. Los primeros prototipos se caracterizan por una forma circular cerrada, pero, tras más pruebas, se dieron cuenta que el fondo del círculo era superfluo. La filosofía basada en ingeniería de Dyson empujó a realizar más repeticiones para eliminar el material sobrante sin repercutir en el rendimiento.

Dyson Supersonic es un secador rápido, impulsado por el pequeño pero potente motor v9 de Dyson, el cual gira hasta 110,000 rpm revoluciones - 6 veces más rápido que otros motores de secadores de pelo. El tamaño del motor digital V9 de Dyson ha permitido a los ingenieros ubicarlo en el mango para conseguir un equilibrio óptimo en la mano. El control inteligente del calor mide la temperatura del aire más de 40 veces por segundo y regula el calor. Esto evita el daño por calor extremo y ayudar a proteger el brillo natural del cabello. La tecnología Air Multiplier amplifica el aire tres veces para producir un flujo de aire controlado y a alta presión y velocidad, que contribuye al secado rápido y a un acabado preciso. Tras realizar pruebas exhaustivas con diferentes tipos de cabello en nuestros laboratorios, hemos diseñado diferentes accesorios para el secador de pelo Dyson Supersonic: el nuevo accesorio para cabello encrespado, la boquilla concentradora, el difusor, el peine de púas anchas para cabello muy rizado y el accesorio para un secado suave.


El accesorio para cabello encrespado es compatible con los modelos existentes del secador de pelo Dyson Supersonic y estará disponible a partir del 6 de julio del 2021 en www.dyson.es tanto por separado al precio de 39 €, como dentro de la caja al precio de 399 €.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters