Abrir menú

Electrolux compra La Compagnie du SAV (CSAV) y refuerza su apuesta en reparación de electrodomésticos

Electrolux compra La Compagnie du SAV (CSAV) y refuerza su apuesta en reparación de electrodomésticos

Electrolux anunció el pasado 8 de julio que ha alcanzado un acuerdo para adquirir La Compagnie du SAV (CSAV), el principal proveedor de servicios independiente (ISP) francés especializado en la reparación de electrodomésticos. La adquisición está totalmente en línea con la estrategia del grupo sueco de ofrecer experiencias excepcionales a los consumidores, asegurando que aprovechen al máximo sus dispositivos durante el ciclo de vida completo del producto.

"Con esta adquisición fortalecemos aún más nuestra red de servicios en Francia, lo que nos permite satisfacer la creciente demanda del mercado en el área de servicio posventa de la mejor manera posible. Estoy seguro de que esto, a su vez, elevará la satisfacción del consumidor y la lealtad a la marca a un nuevo nivel ", dijo Chris Braam, vicepresidente senior de ventas y servicios de Electrolux en Europa.

La adquisición también subraya el fuerte compromiso de Electrolux para impulsar la circularidad y la capacidad de reparación de los electrodomésticos. La transición hacia una economía circular es un proyecto clave del gobierno francés y una parte fundamental del Pacto Verde Europeo. El Pacto Verde Europeo es un conjunto de iniciativas políticas de la Comisión Europea con el objetivo general de hacer que Europa sea climáticamente neutra para 2050.

"Nuestra ambición como líder mundial en sostenibilidad es maximizar la vida útil de nuestros electrodomésticos al tiempo que ofrecemos a los consumidores servicios dedicados, de alta calidad y de respuesta rápida siempre que lo necesiten. Esta adquisición es un paso importante en nuestra estrategia de servicio y nuestro compromiso de impulsar la circularidad de nuestros productos", explicó Pierre Perron, CEO de Electrolux France. "La Compagnie du SAV es una empresa bien establecida en el mercado y estamos muy contentos de dar la bienvenida a nuestros nuevos colegas a la familia Electrolux", agregó.

CSAV será parte del Grupo Electrolux a partir del 8 de julio de 2021, pero seguirá funcionando plenamente como una entidad independiente, ofreciendo servicios multimarca. En un mercado fragmentado, CSAV es un proveedor de servicios francés líder que cubre todo el país, ofreciendo a los consumidores servicios de reparación y soporte completos, integrados e innovadores. Con casi dos millones de electrodomésticos reparados y mantenidos desde 2012, CSAV cuenta con una amplia experiencia en el campo de los electrodomésticos. La empresa tiene su sede en Lisses, al sur de París, y emplea a unas 200 personas. Las ventas netas de la compañía durante el pasado 2020 ascendieron a alrededor de 25 M€.

Laurent Falconieri, director general de CSAV, agregó que "estamos deseando convertirnos en parte del Grupo Electrolux. La adquisición ofrece a CSAV grandes oportunidades para continuar creciendo en el negocio de servicio postventa. También es un fuerte reconocimiento a nuestros equipos y experiencia en la prestación de servicios de alta calidad Estamos convencidos de que haremos contribuciones duraderas a la ambición de Electrolux en el campo de la circularidad y la capacidad de reparación de electrodomésticos y estoy orgulloso de todos los empleados que forman parte de nuestra empresa".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters