Abrir menú

Daikin firma un acuerdo con el fabricante de equipos de ventilación Duco

Daikin firma un acuerdo con el fabricante de equipos de ventilación Duco

Daikin firma un acuerdo comercial con el fabricante belga de equipos de ventilación Duco, en virtud del cual Daikin distribuirá las unidades de ventilación residencial de Duco en su territorio de ventas europeo, entre los que se incluye España. El acuerdo Daikin Europe -Duco permite a Daikin incluir las unidades de Ventilación con Recuperación de Calor Centralizado de Duco en su propia línea de productos para el segmento residencial. Esta ampliación de la gama consiste en la DucoBox Energy Premium, hecha para el segmento de gama alta, y la DucoBox Energy Comfort, diseñada específicamente para proyectos de edificios más grandes. La ventilación con recuperación de calor de Duco es una de las tecnologías de ventilación residencial más eficientes del mercado ya que tiene una eficiencia de hasta el 90% del calor del aire extraído. Las unidades son también eficaces en la gestión de la calidad del aire interior. Equipadas con sensores, controlan el nivel de CO2 y humedad de una habitación de forma automatizada. El suministro de aire fresco se produce únicamente cuando es necesario y de la forma más eficiente desde el punto de vista energético. Los equipos de ventilación residencial DucoBox Energy Premium están certificados por el PassivHaus Institute, además cuentan con un sistema de doble zona único en el mercado para mejor eficiencia energética. Estos equipos ofrecen niveles sonoros muy reducidos gracias a la estructura interna que atenúa el nivel sonoro consiguiendo un alto nivel de confort.

Daikin firma un acuerdo con el fabricante de equipos de ventilación Duco

Como especialistas en calidad del aire, la misión de Daikin es proporcionar soluciones innovadoras para un aire interior de alta calidad. Para el segmento residencial, Daikin fabrica y vende unidades de aire acondicionado, bombas de calor aire-agua y purificadores de aire. La amplia red de clientes profesionales de Daikin en toda Europa podrá ahora incluir la gama CHRV de Duco en esa línea de productos, junto con una gama completa de accesorios para conductos. Esto les permitirá ofrecer una solución completa en proyectos e instalaciones residenciales. En un continuo interés por mejorar la calidad de aire, DAIKIN ofrece sus nuevos equipos de ventilación residencial con dos opciones de filtrado: 65% y ePM1 70%. "Esta colaboración es la ocasión perfecta para que Daikin siga desarrollando su pilar de negocio residencial. Se espera que el sector de la ventilación crezca con fuerza en los próximos años. Debido a la pandemia por la COVID-19, la gente es más consciente de la necesidad de una buena ventilación para un ambiente interior saludable. Cuando construyen o renuevan su casa, la ventilación se ha convertido en algo prioritario junto a otros aspectos básicos como la calefacción y la refrigeración", afirma Anthony Dimou, Director General de Ventas de Daikin Europa. Y ha añadido: "Para nosotros es importante ofrecer a los clientes soluciones completas. Combinando nuestras bombas de calor, con un buen aislamiento y una ventilación que utilice la recuperación de calor, podemos ofrecer a nuestros clientes finales un ecosistema energéticamente eficiente para una calefacción, recuperación de calor y ventilación óptimas".

Luc Renson, CEO de Duco, habla de una gran alianza: "como una compañía multinacional activa en toda Europa, Daikin Europa es un socio ideal para comercializar nuestros sistemas de ventilación a gran escala; lo que ha permitido fortalecer nuestras ambiciones europeas. Estamos encantados de que Daikin haya seleccionado los productos Duco para ampliar su oferta en el segmento residencial de su negocio. Ambas empresas comparten el mismo ADN en cuanto a ofrecer calidad a sus clientes, y estamos encantados de poder ofrecer nuestras soluciones innovadoras de ventilación en función de la demanda a la base de clientes de Daikin en toda Europa", ha afirmado Luc Renson.

Daikin firma un acuerdo con el fabricante de equipos de ventilación Duco






Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters