Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

OPPO incrementa su producción con una nueva fábrica en Turquía

OPPO incrementa su producción con una nueva fábrica en Turquía

La marca de telefonía y smartphones OPPO ha anunciado el inicio de la producción en su nueva fábrica de Estambul (Turquía), mejorando a nivel global su capacidad de fabricación y reforzando su inversión a largo plazo en la región. La puesta en marcha de esta nueva instalación que, en estrecha colaboración con las instituciones locales, supone la creación de cientos de puestos de trabajo y un fuerte apoyo a la economía turca, impulsa al mismo tiempo la capacidad de suministro de OPPO.

OPPO ha ido creciendo exponencialmente en los últimos años, siendo actualmente la cuarta marca de smartphones en el mundo, y siendo a día de hoy la única compañía con capacidad de fabricación completa en Turquía, al recibir una certificación CKD (Completely Knocked Down), que permite a la planta fabricar los productos de OPPO de principio a fin, y no solo ensamblar componentes importados.

"Nos enorgullece comenzar la producción en esta nueva fábrica en Tuzla, un hito más en el compromiso de OPPO por Europa. Con esta nueva planta, estamos en una posición privilegiada para el desarrollo tanto del mercado local como de toda la región", ha señalado Scott Zhang, vicepresidente de ventas mundial. "Con la situación de nueva normalidad, OPPO continuará aumentando la inversión a nivel global para llevar sus innovadores productos y servicios a más y más personas".

Construida en solo cuatro meses y estando ubicada a pocos kilómetros de la sede regional de OPPO en Ataşehir, la planta, que tiene 10.200 metros cuadrados, da empleo a 700 personas aproximadamente, siendo el 99% ciudadanos turcos locales. En lugar de, simplemente un trabajo de ensamblaje tradicional, esta nueva fábrica inteligente lleva a cabo todo el proceso de producción de teléfonos inteligentes a través de una línea de fabricación de Surface Mount Technology (SMT), con altos niveles de automatización. Además, se estima que la fábrica generará otros 10.000 empleos indirectos aproximadamente.

La fábrica produce actualmente la serie A de smartphones OPPO, que tiene una creciente demanda global. La serie A es muy valorada por los usuarios que buscan combinar un diseño elegante, con gran facilidad de uso y la más innovadora y avanzada tecnología, generando así una experiencia muy rica para el usuario.

OPPO comenzó su operación en el mercado turco en 2019, logrando hasta la fecha unos resultados sobresalientes en toda la región. Según los datos de IDC, las ventas globales de la compañía tuvieron un crecimiento interanual superior al 60% en el primer trimestre de 2021. OPPO considera que el potencial de esta región es muy prometedor gracias a su alta población y a su desarrollo económico, confiando en su contribución con un papel activo a nivel local y haciendo posible que los usuarios puedan mejorar su experiencia vital a través de productos y servicios innovadores.

Siendo una marca global, OPPO ha construido hasta la fecha diez fábricas en todo el mundo, incluyendo plantas en China, India, Sureste asiático, Europa del Este y otras regiones para satisfacer la creciente demanda de sus smartphones y otros dispositivos inteligentes. La fábrica turca representa el último hito en el desarrollo global de OPPO, mejorando así su presencia global, su conocimiento de marca y su capacidad para ofrecer los más avanzados productos y servicios a los consumidores de todo el planeta.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters