Abrir menú

Samsung Electronics lanza su nueva gama de unidades exteriores DVM S2 con VRF

Samsung Electronics lanza su nueva gama de unidades exteriores DVM S2 con VRF

Samsung Electronics ha lanzado su nueva gama de unidades exteriores de aire acondicionado DVM S2 con caudal de refrigeración variable (VRF). Funcionan con unidades interiores para proporcionar, gracias a la tecnología WindFree Cooling, una refrigeración uniforme sin la incomodidad que produce el flujo directo de aire frío en los interiores.

"El rendimiento eficiente pero potente de la gama DVM S2 refleja cómo la tecnología de refrigeración WindFree exclusiva de Samsung sigue avanzando", comenta Young June Choi, director del grupo de soluciones de refrigeración de la unidad de electrodomésticos digitales de Samsung Electronics. "Este sistema controlado por inteligencia artificial es la solución de climatización más avanzada de Samsung hasta la fecha, dirigida a ofrecer el confort de la tecnología WindFree a los edificios residenciales, a los pequeños y medianos edificios de oficinas y a los locales comerciales en todo el mundo".

La gama DVM S2, sexta generación del aire acondicionado Multi Variable Digital (DVM), consta de unidades exteriores tan compactas que permiten minimizar espacios en cubierta para mejorar su flexibilidad y funcionalidad. Se puede conectar con hasta 64 unidades de aire acondicionado interiores de Samsung para ofrecer la máxima comodidad sin desagradables corrientes de aire frío. Es compatible con los modelos 1Way, 4Way, 4Way 600×600 y los modelos de pared, además permite la conexión de hidokits para la producción de agua caliente sanitaria (ACS) en el edificio. Actualmente, la gama DVM S2 está disponible en Europa y su comercialización está programada para julio de 2021 en China, y posteriormente en Oriente Medio, América del Norte y algunos mercados en Asia.

La generación DVM S2 incorpora tecnologías innovadoras, como un compresor scroll más avanzado y con tecnología Advanced Flash Injection (AFI), un intercambiador de calor más grande con caudal de refrigerante optimizado, un ventilador multi-sierra que minimizan el ruido y un módulo de alimentación mejorado.

Esta tecnología AFI más avanzada controla el motor y permite un rango de frecuencias en el compresor más amplio de 10-180 Hz. La nueva frecuencia baja de 10 Hz (en comparación con los 14 Hz en el modelo anterior) consigue que el sistema sea más estable y proporciona un mejor rendimiento de la tecnología WindFree para un control de temperatura agradable y sin corrientes de aire. En cambio, la nueva frecuencia más alta de 180 Hz garantiza una mayor potencia en la capacidad de refrigeración.

En comparación con los modelos con la misma capacidad en la gama DVM S actual, la zona de intercambio de calor del intercambiador de calor es notablemente más grande en los nuevos modelos. El recorrido híbrido de la nueva unidad se ha diseñado para optimizar el caudal del refrigerante según el perfil del caudal de aire. Además, su ventilador especial multi-sierra minimiza los vórtices de aire al aplicar un dentado diferente según la velocidad del aire en el borde y dentro del aspa, respectivamente. Igualmente, el módulo (IGBT) es más eficiente y reduce la pérdida de electricidad conducida.

El nuevo diseño de la unidad DVM S2 es más aerodinámico y permite una operación más silenciosa en comparación con las generaciones anteriores. Dispone de un marco más robusto y una estructura reforzada con una caja exterior mejorada para mayor fiabilidad. También se han ampliado el rango de trabajo de refrigeración y la presión estática externa hasta 110 pascales, para una mayor flexibilidad en el diseño junto a la mejora en el modo de funcionamiento de emergencia. Igualmente, la generación DVM S2 también incorpora un autodiagnóstico de las placas invertir lo que conlleva un mejor y más sencillo mantenimiento. Finalmente, una avanzada tecnología para controlar el subenfriamiento del refrigerante y analizar el estado de la instalación ha permitido reducir el tamaño de las tuberías, lo que permite reducir hasta en un 28% la cantidad de refrigerante adicional empleado durante la instalación en comparación con los modelos anteriores.

Gracias a su tecnología con inteligencia artificial, la gama DVM S2 detecta las condiciones en el interior para ofrecer un rendimiento de frío y de calor optimizado. El control de baja presión con inteligencia artificial aprende sobre los patrones de funcionamiento en refrigeración y alcanza la temperatura deseada más rápido, asegurando que los usuarios en la habitación estén más cómodos con la temperatura que desean. Por el contrario, el control de alta presión mantiene la presión óptima al realizar ajustes según el entorno en el que está instalada la unidad. Del mismo modo, el control de descongelación con inteligencia artificial elige el mejor momento para realizar la descongelación y, como resultado, ofrecer una mayor comodidad durante el calentamiento. Por último, los algoritmos avanzados de inteligencia artificial de la generación DVM S2 son capaces de detectar fugas del refrigerante en tiempo real y avisar a los usuarios inmediatamente para que puedan supervisar y gestionar sus unidades rápidamente sin sacrificar su confort.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters