Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Junkers Bosch contribuye al ahorro con sus equipos eléctricos

Junkers Bosch contribuye al ahorro con sus equipos eléctricos

Desde que el pasado 1 de junio entrasen en vigor las nuevas tarifas eléctricas en España, el consumo energético de los hogares españoles se ha convertido en uno de los temas que más incertidumbre genera en la sociedad actual. Un cambio que se ha producido en el país con el objetivo de concienciar a la población española de la importancia de contribuir a un consumo responsable y eficiente.

Según el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), cada hogar gasta de media unos 1000 euros anuales de energía, de la cual la electricidad representa el 35,1%. En este sentido, la nueva tarifa de la luz busca potenciar el consumo en las horas de menor demanda para evitar saturar las infraestructuras, de forma que los usuarios pagarán más o menos dependiendo de la hora del día en la que consuman electricidad fijándose en tres tramos: “punta”, “llano” y “valle”, y podrán contratar distintas potencias dependiendo de los tramos horarios.

Consciente de que la calefacción, la climatización y el agua caliente sanitaria suponen un 17,2% del consumo eléctrico doméstico, Junkers Bosch lleva años apostando por la eficiencia energética en sus soluciones para contribuir al ahorro del consumo de energía en los hogares.

Es el caso de su termo eléctrico Elacell Excellence 4000, que destaca como una solución inteligente para la obtención de agua caliente. Uno de sus puntos fuertes es la posibilidad de elegir entre tres modelos de funcionamiento, destacando el modo Smart, con el que se puede optimizar el consumo de energía a través de un ahorro eficiente.

Con clase de eficiencia energética B, cuenta con un control inteligente gracias al cual aprende los hábitos de consumo de agua caliente sanitaria de los usuarios para poder disponer de agua caliente de una manera eficaz cuando sea necesario. De esta forma, permite generar ahorros de energía de hasta un 53% en comparación con otros modelos.

La marca también recuerda la importancia de utilizar un programador digital externo para que el dispositivo esté en funcionamiento tan solo durante las horas estimadas de uso. De este modo, también se acota el consumo de energía, reduciendo así el gasto económico y el impacto en el medio ambiente.

Por otra parte, la nueva gama de aire acondicionado Climate de Bosch es una opción inteligente y eficiente para llevar el mayor confort al hogar con el máximo ahorro de energía, ya que permite mantener más fresco el hogar y al mismo tiempo que se controla el gasto energético. Se tratan de equipos con tecnología Inverter, alta tecnología de filtrado i-Clean y conectividad Wifi que permiten ahorrar hasta un 60% de la energía respecto a un sistema convencional gracias a su modo ECO. Estos nuevos equipos de aire acondicionado ofrecen alta calidad en climatización y purifica el aire que respiramos.

De esta forma, gracias a los nuevos modelos de aire acondicionado de Bosch, Climate 5000i y Climate 3000i, es posible bajar la temperatura del hogar sin que suba la factura de la luz.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters