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PAE reacondicionado: Groupe Seb se convierte en socio de Back Market

PAE reacondicionado: Groupe Seb se convierte en socio de Back Market

Groupe SEB anuncia una asociación con Back Market, especializada en reacondicionados, así como una inversión de capital indirecta a través de su vehículo de inversión SEB Alliance en el fondo Daphni de su última ronda de financiamiento por un monto de 276 M€. Desde la última semana de julio, la filial española del grupo de electrodomésticos comercializará sus propios pequeños electrodomésticos reacondicionados en Back Market, la compañía de tecnología reacondicionada (la empresa se denomina Jung SAS). Y además, en el primer semestre de 2021, el Grupo Seb, que acaba de publicar sus resultados semestrales, anuncia un aumento de las ventas al consumidor de casi un 30% respecto a finales de junio de 2020.

Alianza en segunda mano


“Desde la creación de Back Market hace casi 7 años, nos hemos marcado el objetivo de ofrecer a la venta en nuestra plataforma productos reacondicionados por los propios fabricantes, comenta Thibaud Hug de Larauze, CEO y cofundador de Back Market. Esta asociación con Groupe SEB solo refuerza nuestra visión inicial y estamos encantados con ella”. Efectivamente, si el crecimiento y la notoriedad inicial de Back Market se asentaron con la venta de smartphones y ordenadores (con Apple en particular), la plataforma ya había atacado el mercado PAE abriendo una tienda "Reacondicionada por Dyson" o de Polti.Back Market es el primer marketplace que permite al público en general comprar miles de productos eléctricos y electrónicos reacondicionados por profesionales certificados. Actualmente presente en 15 países: Francia, Alemania, Italia, España, Bélgica, Estados Unidos, Reino Unido, Austria, Holanda y recientemente Finlandia, Japón, Portugal, Irlanda, Grecia y Eslovaquia, la startup cuenta ahora con 500 empleados en su 4 oficinas: París, Burdeos, Nueva York y Berlín.

Las tiendas online de las marcas Rowenta, Moulinex y Krups de Groupe SEB estarán así disponibles en Back Market, ofreciendo un nuevo canal de venta con alto potencial, con la posibilidad de vender productos reacondicionados directamente, respondiendo a una demanda cada vez mayor de los minoristas. consumidores cada vez más orientados hacia la economía circular. Si bien Back Market venderá productos reacondicionados de las marcas Groupe SEB en sus plataformas en Francia, España y Portugal, esta asociación piloto podría extenderse a otras áreas geográficas donde se establece el líder mundial en PAE.

“Para Groupe SEB, el diseño ecológico y la promoción de la reparabilidad son ejes estratégicos, explica Thierry de La Tour d'Artaise, CEO de Groupe SEB. Back Market encaja perfectamente en la estrategia de SEB Alliance, que tiene como objetivo identificar y apoyar a empresas prometedoras que ofrecen soluciones innovadoras en línea con nuestro core business. Nos impresionó especialmente el fuerte compromiso social y medioambiental del equipo de gestión, así como el potencial de desarrollo en nuevas geografías, en particular en el mercado estadounidense".


SEB Alliance es la estructura de inversión creada en mayo de 2011 por Groupe SEB con el fin de anticipar los cambios en el mercado de pequeños equipos domésticos y abrir su política de innovación a las nuevas tecnologías y nuevos conocimientos. Con un capital inicial de 30 M€, es tanto un instrumento de vigilancia tecnológica como una estructura de inversión. Desde su creación, SEB Alliance ha realizado más de quince inversiones minoritarias directas, principalmente en 3 áreas: bienestar diario, innovación y desarrollo sostenible. 

PAE reacondicionado: Groupe Seb se convierte en socio de Back Market

Las ventas al consumidor aumentan un 30% en el primer semestre


Además de este anuncio, el Grupo Seb también acaba de publicar sus resultados semestrales. En un entorno general todavía perturbado, marcado por la continuación de la crisis Covid-19 y presiones inflacionarias sin precedentes en la cadena de suministro, Groupe SEB logró unas ventas de 3.610 M€ en el primer semestre de 2021, un 23,9% más que al final de junio de 2020. Este incremento incluye un crecimiento orgánico del 26,3% (768 M€), un efecto tipo de cambio del - 4,3% (- 125 M€) y un efecto perímetro del + 1,8% (+ 53 M€, procedentes de StoreBound, adquirido en julio de 2020). Si bien se refiere al primer semestre de 2020 fuertemente impactado por la propagación de la pandemia, al mismo tiempo marca un desarrollo sólido en comparación con el primer semestre de 2019 con un aumento de facturación del 8,2%.

PAE reacondicionado: Groupe Seb se convierte en socio de Back Market

Para el público en general, el crecimiento orgánico durante los primeros 6 meses fue del 29,6%, después de un comienzo de año extremadamente fuerte (+ 39,1% en términos comparables), el Grupo mantuvo un fuerte impulso de ventas en el segundo trimestre (+ 20,6% en términos comparables), todavía impulsado por una demanda muy fuerte de equipos domésticos pequeños en todos los continentes. En este contexto, la presión promocional se mantuvo moderada, asegurando un buen comportamiento del mix de precios. El comercio electrónico siguió siendo un poderoso catalizador para el desarrollo empresarial, y la reapertura de tiendas se produjo tarde en muchos países. Tras 12 meses muy afectados por el cierre casi generalizado del sector de la hostelería y la restauración, la división Profesional del Grupo volvió a crecer en el segundo trimestre. Situada en el 34,2% a tipo de cambio y perímetro constantes, esto refleja una cierta recuperación de la actividad actual en Café Profesional (máquinas de café y servicio) e incluye el despliegue de algunos contratos con clientes europeos y estadounidenses.

PAE reacondicionado: Groupe Seb se convierte en socio de Back Market

En un contexto sanitario aún delicado, las ventas del grupo en Europa Occidental crecieron orgánicamente un 27,2% en el primer semestre del año. Esto es resultado del mantenimiento de una demanda sostenida de pequeños equipos domésticos, una dinámica aún muy fuerte del comercio electrónico y la relajación de las medidas restrictivas, luego la reapertura paulatina de la distribución física.



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