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LG crece un 48% en el segundo trimestre de 2021

LG crece un 48% en el segundo trimestre de 2021

LG Electronics Inc., matriz de LG Electronics España, ha alcanzado durante su segundo trimestre fiscal de 2021 uno ingresos consolidados a nivel mundial de 15.260 M$ (17,11 billones de KRW), lo que habría supuesto un aumento del 48,4% respecto al segundo trimestre de 2020. Por su parte, los beneficios operativos se incrementaron un 65,5% respecto al mismo periodo del año anterior hasta los 992,08 M$ (1,11 billones de KRW). Los resultados de la división Mobile Communications, que oficialmente cierra a final de julio, son considerados operaciones discontinuadas y ya no están incluidos en los resultados trimestrales.

La división LG Home Appliance & Air Solution reportó unos ingresos en el segundo trimestre de 6.080 M$ (6,81 billones de KRW), un 32,1% más que hace un año. Los beneficios operativos aumentaron un 6,8% respecto al segundo trimestre de 2020 para alcanzar los 582,75 M$ (653.600 M KRW), impulsados por el fuerte incremento de las ventas fuera del mercado surcoreano y por mejoras en la gestión de recursos, si bien se espera un aumento de los costes derivado de la escasez de materias primas hasta que el mundo recupere la normalidad pre-pandemia. La competitividad de su catálogo y sus eficiencias operacionales permitirán a la unidad mantener estos robustos niveles de ventas y rentabilidad en todos sus mercados clave.

Los ingresos de la división de entretenimiento en el hogar LG Home Entertainment Company crecieron hasta los 3.600 M$ (4,04 billones de KRW) en el segundo trimestre del año, un imponente 79,1% más que en el mismo periodo del año anterior. Mientras, sus beneficios operativos se dispararon hasta los 297,35 M$ (333.500 millones de KRW), marcando un incremento del 216,4% interanual gracias a la popularidad creciente de los televisores OLED TV premium y la recuperación del mercado global, impactado el año pasado por el cierre de la mayoría de puntos de venta físicos. En los próximos meses, LG Home Entertainment centrará su estrategia en seguir aumentando su cuota en el segmento de TV premium y en agilizar la gestión de su inventario, para contrarrestar el constante aumento del coste de fabricación de los paneles de TV.

Por otro lado, la unidad de componentes para vehículos LG Vehicle Component Solutions logró unas ventas en el segundo trimestre de 1.680 M$ (1,88 billones de KRW), con un significante aumento del 106,5% interanual, resultado de la recuperación del sector de la automoción y del incremento de la demanda de componentes de vehículos eléctricos. La compañía experimentó unas pérdidas operativas de 92,01 M$ (103.200 millones de KRW) debidas al aumento incontrolado del precio de los semiconductores durante el trimestre. LG anunció ayer la creación de una joint venture con Magna Internacional (LG Magna e-Powertrain) para aprovechar la experiencia de ambas empresas en el campo de componentes de vehículos avanzados.

Por último, la división B2B LG Business Solutions logró en el segundo trimestre del año unos ingresos de 1.500 M$ (1,69 billones de KRW), un sólido crecimiento del 28,9% respecto al mismo periodo de 2020 motivado por la continua demanda de PCs, monitores y la recuperación paulatina de la señalética digital y los televisores en hostelería. El beneficio operativo de la compañía alcanzó los 55,01 M$ (61.700 millones de KRW), condicionado por los mayores precios de componentes clave como los paneles LCD y solares. La segunda mitad del año de la unidad estará marcada por la recuperación del mercado B2B, la estabilización en el suministro de componentes y la reducción activa de los costes.



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