Abrir menú

Primux creció un 20% en 2020

Primux creció un 20% en 2020

La compañía Primux Trading logró superar el pasado 2020, un año muy complejo debido al estallido de la pandemia por Covid, incrementando su facturación en un 20% según ha señalado la compañía a través de un comunicado, lo que supondría haber alcanzado, según dicha información,los 7,75 M€ frente a los 6,46 M€ de 2019.

Según indican la empresa, la pandemia mundial por la crisis del Covid-19 habría tenido un impacto desigual en los mercados y determinados sectores se han visto muy favorecidos por los cambios en los hábitos de consumo y la aceleración en la adopción de los avances en tecnología. Las restricciones al ocio puertas afuera y el confinamiento (que motivó la imposición masiva del teletrabajo) impulsaron radicalmente el negocio de las empresas de productos tecnológicos: en 2020 se vivió un auge sin precedentes en la renovación de equipos como ordenadores, tablets o accesorios para el juego.

Se trataría ésta de una tendencia que han registrado los grandes de la industria mundial, y que ha tenido su reflejo en España, donde sólo la venta de ordenadores subió un 27% el pasado año y en la que babría que remontarse a 2010 para encontrar datos de crecimiento comparables: y aquellos se quedaron en el 13,7%. En línea con esta situación, Primux habría logrado incrementar su cifra de facturación en dichos términos logrado un crecimiento del 20% y situándose también como el líder español en el sector de fabricación de dispositivos informáticos con sistema operativo Windows.

Primux está ya presente en los verticales de los sellers más potentes del sector en España, como Amazon, El Corte Inglés, Carrefour, o MediaMarkt.

La empresa española encara los últimos meses del año con ese impulso hacia el crecimiento que señaló el camino de la pandemia. Su CEO, Daniel Rodríguez, se muestra muy optimista con permanecer "en ratios de crecimiento similares a 2020. Eso teniendo en cuenta que seremos capaces, gracias a nuestra política de reservas y almacenamiento, de evitar roturas de stock que el año pasado afectaron a muchos fabricantes y que Primux apenas notó por ese motivo".

Primux Trading forma grupo con las empresas Supercomp Digital, S.L.,Miniprice Express, Vermegreen, S.L., dedicadas a la fabricación y comercio al por mayor de nuevas tecnologías, telefonía, electrónica de consumo e informática. En 2020 Primux desembarco además en el negocio de gaming.

Daniel Rodriguez, CEO de Primux.

Primux creció un 20% en 2020


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters